Tras el susto de ver arder su particular 'cueva del dolor' hace unos días, Sam Laidlow ha recuperado la rutina de sus entrenamientos a poco más de un mes de defender su título de campeón del mundo IRONMAN en Hawaii, donde ya fue 2º en 2022.
El incendio del garaje donde guardaban, entre otras cosas, bici y rodillos, no ha sido el único contratiempo de la presente temporada del joven triatleta francés. Su gran victoria en el pasado Mundial IRONMAN de Niza de 2023 le ha pasado factura durante varios meses, tanto a nivel mental como físico.

En las dos primeras pruebas de esta campaña no obtuvo buenos resultados: 9º en el T100 de Miami y DNF en el de Singapur.
Además, en el IRONMAN de Vitoria fue descalificado por no cumplir una penalización por drafting, aunque salvó los muebles (es decir, la validación de su plaza para Hawaii) al completar la prueba bajo protesta, lo que le valió el indulto parcial de IRONMAN con el consiguiente slot.
Sin embargo, el punto de inflexión llegó con su triunfo en el T100 de Londres a finales de julio.

¿Siente presión para Kona?
“Siendo sincero, si me hubieran hecho esta pregunta antes de Londres, habría dicho ‘sí, la siento’. Ahora bien, esta carrera me ha ayudado mucho, ha cambiado mi mentalidad, porque sentí que ganar una de estas carreras validaba mi nivel no solo en IRONMAN, sino también donde compiten los mejores", confiesa Laidlow.

Ya come en la misma mesa que Frodeno, Blummenfelt e Iden
"Siento que es un grupo muy elitista: la gente que es Campeón del Mundo de IRONMAN y que ha ganado una carrera T100. Solo están los noruegos y Jan [Frodeno]. Así que siento que estoy contento con lo que ya tengo en mi CV; estoy contento con eso y estoy contento con mi carrera”, explica el galo, de 25 años, en el último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube (puedes verlo en el encabezado de este contenido).

No tengo nada que demostrar
"Pase lo que pase ahora, será genial. Tengo muchos años por delante y si gano en Kona este año, genial. Si no, no importa. Por supuesto que quiero ganar y voy a hacer todo lo posible para ello. Pero no tengo nada que demostrar, ya me he demostrado a mí mismo de lo que soy capaz en el T100 y en el IRONMAN.
Ahora solo quiero disfrutarlo. Me encanta competir en los Campeonatos del Mundo y me encanta competir en Kona. Así que voy a ir allí y disfrutar lo máximo posible de ir rápido y apretar los dientes en el maratón", concluye Laidlow, quien, antes del Mundial de Hawaii, estará el 28 de septiembre en la línea de salida del T100 de Ibiza.
