Patrick Lange: "Vuelvo a ser un 'cazador' y se lo intentaré poner difícil a Frodeno y a Kienle"

El bicampeón del mundo IRONMAN (2017 y 2018) afronta la temporada con energías renovadas tras un 2019 decepcionante.

Patrick Lange: "Vuelvo a ser un 'cazador' y se lo intentaré poner difícil a Frodeno y a Kienle"
Patrick Lange: "Vuelvo a ser un 'cazador' y se lo intentaré poner difícil a Frodeno y a Kienle"

El próximo 29 de marzo volveremos a verle con un dorsal. Patrick Lange regresa a la competición en el Challenge de Salou, cinco meses después del DNF del pasado 12 de octubre en el Mundial IRONMAN de Kona. El triatleta alemán, de 33 años, que defendía el título conquistado tanto en 2017 como en 2018, tuvo que abandonar en el segmento de ciclismo. Según aclaró después, había sufrido fiebre la noche previa a la prueba.

"Sí, ese fue el momento más duro de mi carrera. Tengo que decir que la recuperación mental después de Hawaii fue muy corta, en realidad solo me llevó unos días cambiar el chip. Por supuesto, fue gracias a los nuevos estímulos, como mi nuevo entrenador, que acaba de mostrarme algunas cosas, como por dónde comenzar, incluido el tema del entrenamiento mental, enfocado a trabajar en mis debilidades. Esto me dio tanta motivación que el mal día de Kona pasó rápidamente a un segundo plano. Las entrevistas, que seguían llevándome hacia aquel mal momento, desaparecieron rápidamente y la atención se centró en el futuro", explica Lange en una entrevista en sport1.de.

Después de Salou, Lange buscará validar su plaza para Hawaii en algún IRONMAN en Alemania, aunque no estará en la línea de salida del Challenge de Roth, que el próximo 5 de julio se convertirá en "un Hawaii en Alemania", tal y como quería Jan Frodeno. Allí comparecerán el propio 'Frodo', Sebastian Kienle o Timothy O'Donnell, entre otros. Será una carrera histórica, con la mejor lista de salida PRO de los últimos tiempos, incluidos los dos podios, de hombres y mujeres, del pasado Mundial IRONMAN. "Por un lado, quieres estar y no pensar que te perdiste una gran carrera. Pero creo que tendré algunos buenos años más por delante y podré estar en Roth", explica el triatleta germano.

Lange buscará su revancha en Kona. "Sí, siempre es un privilegio para mí poder competir con ellos. No olvides de dónde vengo. Todavía es un honor para mí poder decir que soy dos veces campeón del mundo. Claro, he vuelto al papel de 'cazador', al que ya no estaba acostumbrado. Eso me va mejor y trataré de ponerles las cosas lo más difíciles posible a Jan [Frodeno] y Sebastian [Kienle]", concluye.

Los mejores vídeos