"No iría a Kona ni por todo el dinero del mundo"

La estrella de las Series Mundiales Richard Murray lo tiene claro: no le interesa el IRONMAN; y ya sabe a qué se dedicará una vez se retire.

"No iría a Kona ni por todo el dinero del mundo".
"No iría a Kona ni por todo el dinero del mundo".

Tres pruebas relevantes ha podido hacer Richard Murray en esta temporada marcada por la pandemia del coronavirus: 7º en el Campeonato del Mundo de Hamburgo, 4º en la Copa del Mundo de Karlovy Vary y 21º en la Copa del Mundo de Arzachena.

Además, el triatleta sudafricano, de 31 años, ha aprovechado estos meses sin apenas competiciones para potenciar sus prestaciones en la carrera a pie. Así, se propuso mejorar su mejor marca personal en el 3K, en el 5K y en el 10K. El triple objetivo consistía en bajar de 8, 14 y 29 minutos, respectivamente. Y lo ha logrado en las tres distancias.

En el 3.000, paró el crono en 7:58; en el 5.000, en 13:37; y en el 10.000, en 28:04.

El próximo año su gran objetivo serán los Juegos de Tokio. Y, como mucho, apuraría su carrera deportiva hasta los de París 2024. Porque de la larga distancia no quiere saber nada. 

"Creo que me quedaré en la corta. Las pruebas más largas no me emocionan mucho y quiero hacer algo que me entusiasme. Parece la evolución lógica del triatleta, pero realmente no tengo ese sentimiento. Podría hacer una o dos  pruebas de media distancia, pero no veo que la distancia IRONMAN sea para mí", explica Murray, que, por tanto, descarta la opción de competir en el Campeonato del Mundo de Hawaii.

"No iría a Kona ni por todo el dinero del mundo. De hecho, quiero ser entrenador de triatlón. He estudiado para ello y antes de los Juegos de Londres me entrenaba a mí mismo. Es una pasión a la que me quiero dedicar. Si quieres hacer IRONMAN, tienes que ir con todo. Y no es mi caso", aclara en una entrevista que ha concedido a la Super League Triathlon

Richard Murray acabó 4º en los Juegos de Río 2016 y 17º en los de Londres 2012. A los de Tokio de 2021 llegará con 32 años y, a priori, partirá como uno de los candidatos a luchar por el podio.

Los mejores vídeos