Lionel Sanders: “Después de ver el Mundial 70.3, estoy más motivado que nunca”

La victoria de Frodeno ante Gómez Noya en Sudáfrica ha vuelto a 'picar' al triatleta canadiense.

Lionel Sanders: “Después de ver el Mundial 70.3, estoy más motivado que nunca”
Lionel Sanders: “Después de ver el Mundial 70.3, estoy más motivado que nunca”

Queda poco más de un mes para la gran cita del año de la larga distancia: el Campeonato del Mundo Ironman de Kona. Y casi todos los 'gallos' que tendrán algo que decir el próximo 13 de octubre están haciendo las últimas pruebas antes de afrontar la fase final de la preparación. Este fin de semana, Sebastian Kienle ha ganado el Challenge de Walchsee, en Austria. Pero todas las miradas estaban puestas en el Mundial 70.3 de Sudáfrica, donde Jan Frodeno terminó derrotando a Javier Gómez Noya, que debutará esta temporada en Hawaii. Quien tampoco le ha quitado ojo a esta carrera es Lionel Sanders.

El vigente subcampeón del mundo Ironman hizo su último test el pasado 19 de agosto en el Ironman de Mont Tremblant (Canadá), donde sufrió su segundo batacazo de la temporada, tras caer ante Frodeno en Oceanside en abril. Hace pocos días nos regalaba unas interesantes reflexiones sobre cómo ha encajado estas derrotas y cómo le están sirviendo para ser mejor triatleta.

Ahora, tras presenciar la exhibición en Sudáfrica del que fue su verdugo en Oceanside, Sanders no ha tardado en comentar en las redes sociales el efecto que esta nueva victoria de 'Frodo', intratable en 2018, ha tenido sobre él. “Después de ver el Mundial 70.3, estoy más motivado que nunca para que este próximo bloque de entrenamiento siga rodando", ha afirmado el canadiense, que lleva tiempo utilizando, también como arma motivante, la imagen del momento en el que Patrick Lange le adelantó a falta de 5 kilómetros para el final del pasado Mundial de Kona.

Precisamente, Lange, el vigente campeón, competirá el próximo fin de semana en el 70.3 de Ruegen, en Alemania.

Iván Raña, por su parte, participó el pasado sábado en el Subaru Duatlón Cross de Madrid para marcharse posteriormente a Galicia, donde le esperan dos duras semanas de entrenamiento, ya con todos los sentidos puestos en Hawaii. "Siempre me voy a la cama pensando que soy capaz de luchar por la carrera, la gran carrera... Pase lo que pase, 'full gas'", ha comentado Iván también en las redes sociales.

Dicho queda... Se avecina el que posiblemente será el mejor Mundial Ironman de la historia... Se admiten apuestas...