La emotiva respuesta de Lionel Sanders a Jan Frodeno: "Eres un gran atleta, pero mejor persona"

El canadiense acabó en el puesto 22º, a más de media hora del alemán, que conquistó su tercer título en Kona.

El emotivo mensaje de Sanders a Jan Frodeno: "Eres un gran atleta, pero mejor persona"
El emotivo mensaje de Sanders a Jan Frodeno: "Eres un gran atleta, pero mejor persona"

Su rendimiento este sábado en el Ironman de Hawaii era una incógnita... Lionel Sanders llegaba justo de preparación, debido a la fractura por estrés en el sacro que le diagnosticaron en abril. De hecho, logró la clasificación in extremis a mediados de agosto en Mont Tremblant (Canadá). Aun así, Sanders estuvo en la batalla de Kona hasta la carrera a pie. "Después de un día difícil, es difícil no ser duro contigo mismo, pero también es importante mirar los aspectos positivos", ha comentado en las redes sociales tras acabar 22º.

Salió del agua a cinco minutos de los de cabeza. "Probablemente he hecho la mejor natación si me comparo con el nivel que había", añadía. En el segmento de ciclismo mantuvo intactas sus opciones. Llegó a la segunda transición con el grupo perseguidor, con Cameron Wurf o Sebastian Kienle: "Estaba justo donde quería estar después de la bicicleta".

Pero en el maratón, como ya le ocurrió en el Ironman de Mont Tremblant de agosto, sí notó la falta de entrenamiento. "La carrera a pie fue una lucha desde el primer paso", escribía Sanders, que corrió en 3h13' y terminó con un tiempo en meta de 8h25', a más de media hora del nuevo récord de Jan Frodeno: 7h51'13".

Una vez completada la prueba, se acordó especialmente del campeón alemán.

"Quiero mandar un gran abrazo a Jan Frodeno. Una de las razones más importantes por las que incluso llegué a esta línea de salida fue un mensaje muy amable que me envió poco después de lesionarme. Vio que yo estaba de vuelta en la bicicleta muy pronto. Básicamente me dijo que tuviera mucho cuidado porque él ya había superado la lesión y sabía que el riesgo de una nueva lesión era muy alto. Mi objetivo era llegar aquí para poder competir con él. Y me alegro de haberlo hecho siendo testigo de esta prueba histórica en primera fila. ¡Eres un gran atleta, pero una persona aún mejor!", afirmaba Sanders.

Los mejores vídeos