[VÍDEO] Jan Frodeno: "Lionel, voy a por ti; cada vez que te veo me motivas un poco más"

No te pierdas la entrevista que le han hecho al tricampéon del mundo IRONMAN para la plataforma de contenidos de la PTO.

Jan Frodeno: "Lionel, voy a por ti; cada vez que te veo me motivas un poco más".
Jan Frodeno: "Lionel, voy a por ti; cada vez que te veo me motivas un poco más".

La semana pasada, la Organización de Triatletas Profesionales (PTO) publicaba en su recientemente creada plataforma de contenidos un adelanto de la entrevista que le ha hecho a Jan Frodeno. El tricampeón del mundo IRONMAN (2015, 2016 y 2019) revelaba su frase inspiradora favorita...

"Imaginar, creer, conseguir... Es la versión corta de la cita de Muhammad Ali: Si puedes imaginarlo y puedes creerlo, entonces puedes hacerlo. Cuando no quiero hacer algo porque me siento flojo, prácticamente en todos y cada uno de los días que hago bicicleta en solitario, la tengo grabada en la mente. Definitivamente, me recuerda que la parte mental de lo que sea que intentes hacer es lo único que hará que rompas los límites cuando pienses que no puedes hacerlo", explicaba el campeón olímpico en 2008.

Este viernes, la PTO ha publicado en su canal de Youtube la entrevista íntegra. Y merece la pena detenerse en el resto de titulares que ha dejado el triatleta alemán de 38 años.

Por ejemplo, Frodeno confiesa que su yo adolescente era "un idiota total"; que el mejor momento de su carrera profesional ha sido su último triunfo en Kona el pasado mes de octubre; y que el peor fue la Final de las Series Mundiales de Budapest de 2010. A esa prueba llegó como líder del Mundial y sólo tenía que acabar entre los 5 primeros, pero se vino abajo y terminó en el puesto 40º, perdiendo el título en favor de Javier Gómez Noya.

'Frodo' también asegura que la última vez que ha llorado fue cuando pudo salir de casa después del confinamiento y ver el amanecer; que lo que más le asusta es que sus hijos no se acuerden de él; y que fuera del deporte lo que más le excita es explorar... nuevas comidas, nuevos lugares...

Uno de los mejores momentos de la entrevista es cuando le preguntan: "¿Quién cree que puede vencerte pero nunca lo hará?". La respuesta de Frodeno es, simplemente, genial... con el correspondiente toque de humor: "¿Me atrevo a decirlo? ¡Lionel (Sanders), voy a por ti, amigo, voy a por ti! ¡Cada vez que te veo, me motivas un poco más!".

Sobre el "sueño" de alcanzar las seis victorias en Kona e igualar así a Dave Scott y Mark Allen, 'Frodo' confirma que "no lo piensa mucho". "Me estoy preparando lo mejor que puedo para ello. Pero, siendo honesto, tengo 38 años. Tengo que cuidarme. Y las lesiones es como meter un palo entre los radios de la bici", afirma...