Gurutze Frades, protagonista de un 'momento mágico' del Mundial femenino de Kona

¡Qué grande eres, 'Guru', aunque no hayas competido!

Gurutze Frades, protagonista de una de las imágenes más bonitas del Mundial femenino de Kona.
Gurutze Frades, protagonista de una de las imágenes más bonitas del Mundial femenino de Kona.

Este sábado, Gurutze Frades, de 42 años, iba a competir por séptima vez en el Campeonato del Mundo IRONMAN de Hawaii en categoría profesional.

Allí acabó 15ª tanto el año pasado como en 2019, 24ª en 2018, 22ª en 2017 y fue 33ª en su primera participación en 2016. Además, en 2022, en St. George (EE.UU.), en el primer Mundial de la historia que no tuvo lugar en Kona, ‘Guru’ terminó en la 9ª plaza... Pero 'Guru' no ha podido estar en la línea de salida de la prueba de este 2023. 

"Después de asentarme en Hawaii para hacer la última parte mi preparación, desafortunadamente, he enfermado. He pasado varios días sin entrenar en la cama y según han ido transcurriendo he tenido que pasar del plan A al plan B. Y así hasta plantear el peor de los casos: no competir... Están siendo días muy decepcionantes, pero de alguna manera me sigo sintiendo parte de este Mundial y esto me hace algo más feliz", explicaba pocos días antes de la gran cita la triatleta española, que se ha quedado en Kona para vivir, esta vez desde la barrera, la competición. 

Y nos ha dejado una de las imágenes más bonitas de este Campeonato del Mundo. Ella misma la ha subido a su cuenta de Instagram. Se trata de una foto que recoge el momento en que la propia Gurutze anima con todas sus fuerzas, saltando con los brazos arriba y los puños cerrados, a Lucy Charles en pleno maratón, camino de un título que se le resistía y que finalmente ha logrado tras cuatro platas consecutivas en Kona.

Se trataba, pues, de un triunfo muy especial y sobradamente merecido para la triatleta británica del que se ha alegrado todo el mundo. También 'Guru', que sabe mejor que nadie cuánto sufrimiento y trabajo cuesta ya sólo estar en la línea de salida del Mundial de Kona. Por eso, pese a la decepción de no poder competir, se dejó llevar por la emoción del momento al ver pasar a la que ya es la nueva campeona del mundo IRONMAN y recordwoman de Hawaii... 

“Mis rivales estuvieron simplemente increíbles. Todas me animaban. Creo que saben lo mucho que he deseado esta victoria durante tanto tiempo. Y contar con su apoyo, incluso cuando todas estamos sufriendo, simplemente demuestra lo maravilloso que es este deporte y lo increíbles que son todas las mujeres en este deporte. Así que les agradezco mucho por darme ese poquito de energía extra", comentaba la británica tras conquistar su ansiado triunfo en Kona.

¡Qué grande eres, Lucy... y qué grande eres, 'Guru'!

Un 'momento mágico' del Mundial femenino de Kona

/uploads/s1/12/52/02/34/captura-de-pantalla-2023-10-15-a-las-17-42-25.png