(VÍDEO) Kienle: "Si no disfrutas con el sufrimiento y ves que es algo bueno, no ganas"

Las reflexiones del triatleta alemán en el último vídeo que ha protagonizado para uno de sus patrocinadores.
-
(VÍDEO) Kienle: "Si no disfrutas con el sufrimiento y ves que es algo bueno, no ganas"
(VÍDEO) Kienle: "Si no disfrutas con el sufrimiento y ves que es algo bueno, no ganas"

Sebastian Kienle ya se encuentra en Kona con el objetivo de ultimar su preparación para el Campeonato del Mundo Ironman, competición que ya conquistó en 2014. Además, este martes ha confirmado que estará en la línea de salida del Challenge Forte Village de Cerdeña dos semanas después del Mundial para intentar luchar hasta el final por el ranking de Challenge que le disputa a Pablo Dapena.

El triatleta alemán también es protagonista del último vídeo que ha lanzado la marca Polar, uno de sus patrocinadores principales, sobre su nuevo dispositivo, el Vantage V. Merece la pena ver el vídeo y escuchar el discurso de Kienle acerca del entrenamiento, la recuperación, el sufrimiento, la competición...

"Creo que los triatletas inventamos el agotamiento. Es un trabajo de 24 horas por lo que es normal estar muy cansado, y no llegar a recuperar. Creo que es muy importante entrenar y recuperarse el tiempo necesario, porque lo importante no es entrenar mucho sino entrenar de modo inteligente, entrenar duro y hacer la mejor recuperación.

El entrenamiento no acaba cuando se acaba la sesión, se acaba cuando te retiras. Considero que estoy cómodo fuera de la zona de confort. Estoy muy acostumbrado a infligirme dolor. Las carreras que realmente recuerdas son aquellas en las que te has esforzado al máximo. Si no eres capaz de disfrutar con el sufrimiento y el dolor y ver que es algo bueno, no tienes ninguna opción de ganar. Esa sensación gratificante de darlo todo y tal vez ganar.

Los atletas profesionales son completamente diferentes en lo referente a la recuperación. Dile a alguien: "Has de entrenar 3 días y luego recuperar 1, y luego entrenar 3 días más y recuperar 1". Es falso porque cada uno asimila el entrenamiento de forma diferente. Por esta razón necesitas formas de medir tu estado de recuperación, la velocidad, todo, el impacto del entrenamiento, y sin datos no puedes hacerlo.

Es bastante simple. El reto principal para mí es prevenir las lesiones y cómo estar en forma para los entrenamientos es algo muy necesario para mantenerse a un alto nivel. Por eso es muy importante conocer el tiempo de recuperación y la carga de entrenamiento perfectamente.

Con los datos de los que disponemos es mucho más sencillo prevenir las lesiones y evitar el sobre entrenamiento. También trabajando con mi entrenador. Es muy importante para él analizar las sesiones de entrenamiento anteriores. Es una pieza muy importante de todo el puzle.

Por supuesto, las sensaciones son muy importantes. A menudo la recuperación no solo es física sino también mental, especialmente después del Ironman de Hawaii o una carrera de larga distancia. Por esta razón he de confiar en recuperarme bien ya que tu sensación va ligada a la carga de entrenamiento que tienes. Cuando te encuentras bien y estás feliz, esta es la mejor recuperación. Intentar que tu entorno sea lo más cómodo y positivo posible es probablemente lo más importante"...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....