Kienle peleará hasta el final con Dapena por el ranking de Challenge

El triatleta alemán competirá en el Challenge Forte Village de Cerdeña dos semanas después del Mundial Ironman de Kona.

Kienle peleará hasta el final con Dapena por el ranking de Challenge
Kienle peleará hasta el final con Dapena por el ranking de Challenge

No hay tregua en el duelo Kienle vs Dapena por el World Bonus de Challenge, el ranking de la franquicia que otorga 30.000 dólares al que acabe en la primera posición.

Sebastian Kienle acaba de anunciar, ya desde Kona, que estará en la línea de salida del Challenge Forte Village de Cerdeña que se disputa sobre media distancia el domingo 28 de octubre, es decir, sólo dos semanas después del Campeonato del Mundo Ironman de Hawaii, donde el alemán forma parte de la nómina de favoritos.

De momento, tras su victoria en el Challenge de Walchsee (Austria), Kienle está al frente del ranking, con 1.550 puntos, 250 más que Pablo Dapena, al que le queda el Challenge de Madrid este domingo.

Sin embargo, la participación de Kienle en Cerdeña, competición que en 2017 se adjudicó Vicente Hernández en el que era su debut en media distancia, obliga a Pablo a sumar la mayor cantidad posible de puntos en Madrid. Si el triatleta español gana en la capital, obtendría 500 puntos para poder seguir peleando hasta el final por los 30.000 dólares que le concederá la franquicia al triatleta que termine en lo más alto de la tabla a final de temporada.

Además, en 2018 sólo quedan dos pruebas de la franquicia en Europa: el Challenge Forte Village y el de Peguera-Mallorca el 20 de octubre.

Más emoción, imposible...