(VÍDEO) Así fue el regreso de Lionel Sanders: corriendo a 3'12"/km

El triatleta canadiense se impuso en el Tecumseh Triathlon antes de afrontar el próximo domingo el Ironman de Mont-Tremblant.
Triatlón -
(VÍDEO) Así fue el regreso de Lionel Sanders: corriendo a 3'12"/km
(VÍDEO) Así fue el regreso de Lionel Sanders, corriendo a 3'12"/km

Lionel Sanders llevaba ocho meses sin competir, desde su victoria en el Ironman 70.3 de Indian Wells en diciembre de 2018. El pasado fin de semana, después de un proceso de recuperación de cuatro meses de una fractura en el sacro, el triatleta canadiense ganó con total autoridad una temporada más el Tecumseh Triathlon, en Ontario (Canadá), una prueba corta (800 metros de natación, 32 kilómetros de bici sin drafting y 6 de carrera a pie) de carácter local. Ha sido su único test competitivo antes del Ironman de Mont-Tremblant, donde el próximo domingo se jugará a una carta su billete para el Mundial de Kona 2019.

"Me he recuperado de esta lesión lo más rápido que he podido, con todo mi esfuerzo. He hecho una preparación para el Ironman extremadamente corta. Y he tenido que sufrir", explicaba Sanders después de la prueba en el último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube.

El triatleta canadiense ganó el Tecumseh Triathlon holgadamente. Completó los primeros 800 metros en 12'11", a una media de 1'32"/100. "Es la primera vez que salgo en cabeza del agua", bromea Sanders.

En los 32 km de ciclismo empleó 43'36". "Mi intención era simplemente mantener el ritmo de una prueba 70.3. Hice 346 vatios de media y 45 km/h de velocidad media. No son números súper rápidos, pero son decentes. Había muchas curvas, muchas bicicletas... No es una gran relación velocidad-potencia pero estoy feliz. Admito que he estado en mejor forma en bici", comenta el subcampeón del mundo ironman de 2017.

Corrió los últimos 6 km en 22'31". "Eran cuatro vueltas de poco más de una milla cada una. Mi plan era hacer una vuelta dura y una vuelta fácil, una vuelta dura y una vuelta fácil. Y yo, la verdad, es que estaba bastante impresionado con el ritmo, que era como 3'12" por kilómetro para la primera vuelta; y la fácil, en 3'35"/km. Y luego, otra vez 3'12" más o menos; y otra en 3'35"; con un promedio de 3'23" por kilómetro", describe el canadiense, a muy pocos días de afrontar el Ironman de Mont-Tremblant, su último tren a Hawaii...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...