Patrick Lange: "Cuando yo hacía corta distancia, Javi estaba en otra liga"

La presencia de Javier Gómez Noya en Hawaii fue un acicate para Patrick Lange, bicampeón del mundo Ironman.
-
Patrick Lange: "Cuando yo hacía corta distancia, Javi estaba en otra liga"
Patrick Lange: "Cuando yo hacía corta distancia, Javi estaba en otra liga"

Después de conquistar su segundo título consecutivo en Kona, Patrick Lange pasó por los micrófonos del clásico programa de Bob Babbitt. Y el bicampeón del mundo dejó interesantes titulares.

Entre otras cosas, Bob quiso saber hasta qué punto le había motivado la presencia de Javier Gómez Noya en Kona...

"¿Has competido mucho con Javier Gómez?", pregunta Bob... "No mucho. No mucho. Él lleva en lo más alto a nivel mundial casi 15 años. Cuando yo competía en corta distancia, hacía pruebas de Copa de Europa. Ésa no era su liga. Él siempre competía en pruebas de Copa del Mundo (lo que ahora son las Series Mundiales). Yo era como la clase baja", contesta Lange, que nunca llegó a competir en Copa del Mundo. Hizo nueve carreras de Copa de Europa, entre 2005 y 2012. Sólo consiguió un puesto de top10. Fue en Brno (República Checa), en 2008 (9º).

Pero esta vez, Lange se medía en "su terreno" con Javier Gomez Noya. "Sí, competir en mi propio territorio con él era muy atractivo y motivante para mí durante todo el año. Él anunció que iba a venir aquí. Hizo una gran carrera en el Ironman de Cairns. Y también en el Mundial 70.3 de Sudáfrica. Ya conocíamos la clase que tiene en media distancia. Pero en Cairns tuvo un gran día, según lo veo yo. Así que él estaba en la lista de los que había que vigilar", aclara el bicampeón del mundo, de 32 años, que el próximo año podría concentrarse, precisamente, en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de Niza, según ha avanzado su entrenador, Faris Al-Sultan.

Lange también quiso dar las gracias a su compatriota y compañero en el equipo Erdinger, Andreas Dreitz, por el trabajo que hizo en el segmento de ciclismo. "Él se encargó de marcar el ritmo. No hablamos antes para ir juntos. Normalmente él se queda un poco atrás después de la natación. Pero él estaba allí. Así que decidí ir con él. Él trabajó muy duro. Teníamos que luchar por aguantar su rueda. Por tanto, muchas gracias para Andy", aclara Lange, que también se refirió al gesto que tuvo con Cameron Wurf cuando le adelantó en el kilómetro 15 del maratón.

"Ha hecho una temporada increíble. Pienso que ha sido más inteligente esta temporada. Ha hecho 8-9 Ironman esta temporada (Bob: 15 Ironman en las dos últimas temporadas). Esta vez se lo tomó con más tranquilidad. Ha mejorado su técnica de carrera y definitivamente será un hombre a tener en cuenta el próximo año... Fue una muestra de respeto a este triatleta", relata Lange...

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....