Sanders: "Patrick, eres un monstruo; tendré pesadillas contigo"

El triatleta canadiense fue superado por Patrick Lange a falta de menos de 5 kilómetros para el final.
-
Sanders: "Patrick, eres un monstruo; tendré pesadillas contigo"
Sanders: "Patrick, eres un monstruo; tendré pesadillas contigo"

Antes de la carrera y hasta la segunda transición, había dos claros favoritos al triunfo en el Campeonato del Mundo Ironman de Kona. Uno era Jan Frodeno... y el otro, Lionel Sanders. Eliminado "Frodo" por sus problemas en la espalda al comienzo del maratón, parecía que la victoria estaba en manos del canadiense... Estaba haciendo su carrera perfecta, nadando 3 minutos más rápido que la temporada pasada como se había propuesto, alcanzando las primeras posiciones en el segmento de bici con un registro sólo superado por el récord de Cameron Wurf y mantiendo a raya en el maratón a su inmediato perseguidor: Sebastian Kienle.

Sin embargo, ya dentro de los últimos cinco kilómetros, el gran protagonista de la jornada, Patrick Lange, le dio caza, después de recortarle más de 10 minutos, y le adelantó sin posibilidad de réplica. Sanders, a esas alturas, iba bastante fundido... "Luché por cada segundo y por eso estoy orgulloso. Patrick Lange eres un monstruo. ¡Tendré pesadillas contigo durante los próximos 365 días!", comentaba con su habitual sentido del humor después de la prueba Lionel, que todavía tuvo que apretar los dientes para defender la segunda plaza ante el empuje de David McNamee.

El maratón de Sanders no fue malo, ni mucho menos (2:51:53). Pero es que el de Lange fue descomunal (2:39:59). En cualquier caso, terminó más contento con el segmento de bici, muy cerca de Kienle y Wurf, para los que también ha tenido palabras de reconocimiento: "Grandes Sebastian Kienle y Cameron Wurf... Enormes parciales en bicicleta... ¡Fue un honor viajar con ustedes! Gracias a todos por los aplausos y el apoyo. ¡Pude sentir el amor!"...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....