La Organización de Triatletas Profesionales insiste en comprar IRONMAN

El pasado mes de octubre, la PTO ya envió una primera carta con la intención de iniciar las conversaciones para sondear esta posibilidad.
Triatlón -
La Organización de Triatletas Profesionales insiste en comprar IRONMAN
La Organización de Triatletas PRO insiste en comprar IRONMAN

Después de lanzar definitivamente la Collins Cup, la espectacular prueba que el próximo 30 de mayo reunirá en Samorin (Eslovaquia) a los mejores triatletas del mundo para que compitan por equipos (Europa, Estados Unidos y Resto del Mundo), con un premio de dos millones de dólares en juego, la Organización de Triatletas Profesionales (PTO) retoma su otro gran proyecto: la adquisición de IRONMAN.

El pasado mes de octubre, la PTO ya envió una primera carta con la intención de iniciar las conversaciones para sondear esta posibilidad, aunque Wanda Sports Group, propietaria de la franquicia, declinó la oferta. “He discutido su carta con mi Junta. Si bien apreciamos su interés, no estamos preparados para entablar una discusión sobre una venta en este momento", contestaba Andrew Messick, CEO de World Triathlon Corporation (WTC), empresa propietaria de IRONMAN y perteneciente a Wanda Sports Group.

Pero la PTO no se rinde. Este martes ha publicado una segunda carta que de nuevo le ha enviado a la Junta Directiva de Wanda Sports Group, para informar que ha cerrado su asociación financiera con Crankstart Investments. Así reza:

"Le escribimos en nombre de la PTO para informarles de que hemos cerrado la financiación de nuestra asociación con Crankstart Investments. Una vez más, queremos presentar nuestra propuesta de entablar conversaciones para la adquisición por parte de la PTO de todos los activos de Wanda Sports Group relacionados con su negocio mundial de triatlón.

La PTO está preparada para considerar una transacción en efectivo o una en la que los accionistas existentes puedan participar en el crecimiento del negocio WTC, al que la PTO puede contribuir desde su posición privilegiada. Creemos firmemente que, solo con la ayuda de la PTO y sus triatletas profesionales, WTC podrá estabilizarse y crecer, y que sin nuestra cooperación se deterioraría. Nos complace trabajar con cualquier otro grupo financieramente estable que pueda estar interesado en adquirir el negocio WTC, reducir su carga de deuda y aportar el valor que solo el PTO y sus triatletas profesionales pueden ofrecer.

El PTO y los Asesores de North Point, nuestros asesores financieros, están preparados para comenzar las conversaciones de inmediato con su alta gerencia y sus asesores financieros. Dada la importancia de esta propuesta para sus accionistas y la comunidad del triatlón, publicaremos el texto de esta carta.

Esperamos que usted y su Junta compartan nuestro entusiasmo y esperamos una respuesta pronta y favorable".

La carta está firmado por Charles D. Adamo (Presidente), Sam Renouf (Director Ejecutivo), Rachel Joyce (Copresidenta) y Tim O’Donnell (Copresidente).

La pelota vuelve a estar en el tejado de IRONMAN...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...