Kienle: "Creo que estoy en la mejor forma de mi vida"

El triatleta alemán se impuso en el Challenge de Walchsee, su último test competitivo antes de viajar a Kona, donde será de nuevo uno de los grandes favoritos.
-
Kienle: "Creo que estoy en la mejor forma de mi vida"
Kienle: "Creo que estoy en la mejor forma de mi vida"

Sebastian Kienle empezó la temporada generando algunas dudas tras ser derrotado por Lionel Sanders tanto en el Ironman 70.3 de St. George como en el Challenge The Championship. Pero fue llegar el verano... y arrasar en todas y cada una de las pruebas Challenge que ha disputado.

Ganó en Heilbronn, en Roth, en Turku ante Pablo Dapena y en Walchsee.

"Estoy muy feliz con esta victoria. Creo que estoy en la mejor forma de mi vida. He conducido a través de Walchsee en numerosas ocasiones y siempre pensé que sería genial correr aquí. Ahora he ganado", comentaba Kienle después de la carrera del pasado domingo.

A la vista de su rendimiento durante los meses veraniegos, KIenle se vuelve a colgar la vitola de favorito para el Mundial Ironman de Kona. Ya lo ganó en 2014. Y en los últimos seis años su peor puesto ha sido el 8º de 2015. Acabó 2º en 2016; 3º en 2013; y 4º en 2017 y 2012. De hecho, Iván Raña ya lo ha señalado como uno de los principales candidatos a la victoria el próximo 13 de octubre.

Kienle ha estado concentrado en altura en Livigno, en los Alpes, a más de 2.200 metros, desde mediados de julio, realizando entrenamientos muy duros. Hace unos días llevó a cabo una sesión en bici de casi 6 horas, con 4.400 metros de desnivel, subiendo el Stelvio, Umbrail y Foscagno, tal y como relataba en las redes sociales.

En principio, tenía pensado competir en el Ironman 70.3 de Santa Cruz (California, EE.UU.) el 9 de septiembre. Pero, metido de lleno en la lucha por el ranking de Challenge con Pablo Dapena, decidió competir finalmente en Walchsee. En pocos días, viajará directamente a Kona para estar allí cinco semanas antes de la gran cita del año: el Campeonato del Mundo Ironman.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....