Javier Gómez Noya participará en el Ironman 70.3 de Barcelona

La prueba se disputa el próximo 20 de mayo.
-
Javier Gómez Noya participará en el Ironman 70.3 de Barcelona
Javier Gómez Noya participará en el Ironman 70.3 de Barcelona

En su temporada número 16 como profesional, Javier Gómez Noya tiene un único desafío en mente, el Campeonato del Mundo Ironman de Kona. "Tengo ganas de entrenar y margen para mejorar. Será una carrera dura, muy dura, pero con la ilusión y el esfuerzo que le pongo día tras día, mi meta es estar ahí y luchar contra los mejores”, comenta Javi que, tal y como ha anunciado este miércoles la franquicia, participará en el Ironman 70.3 de Barcelona el próximo domingo 20 de mayo.

Así pues, el triatleta gallego sigue perfilando su calendario para este 2018. Ya sabemos que su estreno en la larga distancia se producirá en el Ironman Asia-Pacific Championship Cairns, en Queensland, Australia, el próximo 10 de junio, donde Javier buscará su clasificación para el Mundial. También hará parada en el Cannes International Triathlon el 29 de abril. Y este mismo domingo tomará la salida en el Medio Maratón de Madrid.

Su preparación para el gran debut en la icónica isla de Kona también pasará por el Ironman 70.3 de Barcelona. El espectáculo está servido. Y es que el gallego se enfrentará a duros rivales en la Playa de Calella. Entre ellos, el británico David Macnamee, que fue tercero en Hawaii en 2017, o el sueco Patrik Nilsson, 8º en el Mundial Ironman la temporada pasada y campeón en la ciudad condal en 2016.

Gómez Noya conoce muy bien el recorrido de 90 kilómetros del segmento de ciclismo que se encontrará en el Ironman 70.3 de Barcelona. En 2013 se proclamó campeón de Europa en su debut en la media distancia en el mismo circuito en Calella

Además de contar con el apoyo de su gente, Noya correrá como en casa, ya que la prueba está patrocinada por Futuro, sponsor técnico del triatleta español

El vigente campeón del Mundial Ironman 70.3 y subcampeón en las Series Mundiales en 2017, cruzará el arco de salida junto a 2.800 triatletas, que se darán cita el próximo 20 de mayo en Calella.

 

Te recomendamos

Durante dos décadas he viajado con todo tipo de pick-up con la moto de enduro a cuest...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....

Será el primer triatlón que se dispute en un circuito de velocidad... ¡En el mítico d...