Kona'17, un Mundial Ironman de récord

Patrick Lange hizo el mejor registro de la historia y Cameron Wurf, el mejor parcial en el segmento de ciclismo.
-
Kona'17, un Mundial Ironman de récord
Kona'17, un Mundial Ironman de récord

El Campeonato del Mundo Ironman que se ha disputado este sábado en Kona se recordará por varios motivos... Además de la emoción final, tanto en la lucha por la victoria entre Patrick Lange y Lionel Sanders como en la batalla por el bronce entre David McNamee y Sebastian Kienle, o de la imagen de Jan Frodeno andando y luego estirando en el suelo... las condiciones favorables (o no tan extremas) de temperatura y viento ayudaron a que cayeran algunas marcas históricas de la prueba.

El australiano Cameron Wurf (quien fuera remero olímpico en los Juegos de Atenas 2004 y también ciclista profesional en equipos como el Cannondale) completó los 180 kilómetros de bici en 4h 12’ 54”, con lo que destrozaba el anterior récord en el tramo ciclista de Kona, en manos de Normann Stadler desde 2006 (4:18:23). Lionel Sanders (4:14:18) y Sebastian Kienle (4:14:56) también superaron el registro de Stadler.

Por su parte, el ganador de la prueba, Patrick Lange, con 8:01:40, batió el récord en el tiempo total de la prueba que estaba en poder de Craig Alexander desde 2011, cuando paró el crono en la meta en 8:03:56. Además, Lange volvió a realizar un último segmento antológico y se quedó a tan sólo 14 segundos (2:39:59) del récord en el maratón del Ironman de Hawaii (2:39:45) que estableció él mismo la campaña pasada, cuando acabó 3º. El anterior lo tenía el mítico Mark Allen desde 1989 con 2:40:04.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....