Bozzone gana el Ironman Western Australia y estará en Kona 2019

Cinco meses después del atropello que pudo costarle la vida.
Foto: @dellyphotoninja -
Bozzone gana el Ironman Western Australia y estará en Kona 2019
Bozzone gana el Ironman Western Australia y estará en Kona 2019

El pasado 3 de julio, Terenzo Bozzone fue atropellado por el conductor de un camión que se dio a la fuga. Sufrió una fuerte conmoción cerebral y le tuvieron que implantar tres placas de titanio en la cara y un cable en la mano. Este domingo, cinco meses después de aquel terrible accidente, el triatleta neozelandés le ha puesto la mejor guinda posible a una recuperación milagrosa imponiéndose por tercera vez consecutiva en el Ironman Western Australia que se ha disputado en Busselton. Un triunfo, además, que le otorga la clasificación directa para el Campeonato del Mundo Ironman de Hawaii del próximo año.

Bozzone ya ganó la semana pasada el Ironman 70.3 Western Sydney, demostrando que, aunque arrastraba algunas molestias en el tendón de Aquiles, vuelve a ser el que era antes del accidente, uno de los triatletas más fuertes del panorama internacional, que a principio de temporada fue capaz de apuntarse el triunfo en el Ironman de Nueva Zelanda, el 70.3 de Bariloche (Argentina) y el 70.3 de Campeche (México) en un margen de dos semanas.

Pues bien, siete días después de conseguir el triunfo en el 70.3 Western Sydney, ha hecho lo propio en el Ironman de Busselton bajando de las 8 horas. Bozzone ha entrado en meta con un tiempo de 7:56:01, superando a Cameron Wurf (7:57:41) y a Matt Burton (8:07:19).

Bozzone ha salido en cabeza del agua. En el segmento de bici, como era de esperar, ha cedido el liderato ante Wurf, intratable como siempre en este segundo sector. El exciclista profesional australiano y 'recordman' de Kona ha llegado a la segunda transición con casi 4 minutos de ventaja sobre Bozzone, tras completar el recorrido de bici en 4:07:14 (nuevo récord de la prueba). Sin embargo, en el maratón, Bozzone ha ido limando poco a poco esta diferencia hasta alcanzarle y sobrepasarle en el kilómetro 35, para terminar con un gran parcial a pie de 2:51:13... con la victoria... y con el billete para Kona 2019... cinco meses después del terrible atropello que pudo costarle la vida...

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....