[VÍDEO] Así se ha entrenado Lionel Sanders para intentar derrotar a Frodeno en el Challenge Miami

El canadiense ha llevado a cabo la que él mismo ha calificado como 'fase olímpica': estos son sus números de volumen e intensidad en las tres disciplinas.

Así se ha entrenado Lionel Sanders para intentar derrotar a Frodeno en el Challenge Miami.
Así se ha entrenado Lionel Sanders para intentar derrotar a Frodeno en el Challenge Miami.

A principios de año, Lionel Sanders explicaba de manera pormenorizada en su canal de Youtube cómo iba a planificar su entrenamiento en 2021. 

El triatleta canadiense, que acabó 4º en el Campeonato de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales) de Daytona, arrancó la temporada 2021 oficialmente el 14 de diciembre. Ese día dio inicio a lo ha que denominado el 'bloque sprint', cinco semanas de entreno específico que culminaba con una prueba sobre esta distancia914 metros de natación (1.000 yardas), 20 km de bici y 5 km de carrera a pie

Después de este 'calentón', se puso manos a la obra con la 'fase olímpica', otras seis semanas, más exigentes aún, que tendrían que dar su fruto con un gran resultado en el Challenge de Miami de este próximo viernes (1.500 m de natación; 60 km de bici sin drafting; y 16,9 km de carrera a pie; todo, dentro del circuito de velocidad de la NASCAR). Luego vendrá el período dedicado exclusivamente a la distancia 70.3. Y para terminar, el 'bloque IRONMAN'

De momento, Sanders ha desgranado, de nuevo en su canal de Youtube, los datos de entrenamiento con los que aspira a derrotar de una vez al que es su máximo referente y, al mismo tiempo, uno de sus principales rivales: Jan Frodeno (en Miami también compiten los españoles Emilio Aguayo y Pablo Dapena, con el que precisamente Sanders ya mantuvo un duelo antológico en el Challenge de Daytona de 2019).

Comenta el canadiense que en estas seis semanas ha acumulado una media de casi 19 horas de entrenamiento; 18 horas y 49 minutos cada semana para ser exactos (durante la 'fase sprint' fueron poco más de 13 horas por semana). Ha nadado 24.000 metros a la semana en seis sesiones, en las que se ha concentrado sobre todo en la técnica, en "sentir el agua". Aun así, ha conseguido manejar ritmos de hasta 1:08/100 en los bloques de calidad de referencia (40 x 75 y 6 x 150).

En lo que respecta al segmento de ciclismo, en este segundo período ha hecho una media de 7 horas a la semana (en la 'fase sprint' se quedó en poco más de 4 horas de media). En la primera semana realizó una sesión de calidad con 4 series de 8 minutos a 395 vatios, con 2 minutos de recuperación. Y hace pocos días, con la mente puesta ya en la carrera del viernes de Miami, completó 55 minutos a 400 vatios en 4 series de 20, 13, 12 y 10 minutos, con algo más de 4 minutos de recuperación. El 69 % de todo este entreno lo ha hecho acoplado en la bici de crono, aclara Sanders.

En la carrera a pie ha sumado una media de casi 70 kilómetros por semana, exactamente 67,2 (en la 'fase sprint' corrió 48 a la semana). En una de sus últimas sesiones de calidad en la pista, hizo 5 series de una milla, con 2 minutos de recuperación, corriendo por debajo de 3:00/km... ¿Será suficiente para doblegar por fin al 'todopoderoso Frodo'? Lo veremos el viernes...

 

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