[VÍDEO] El entreno de escaleras de Sebastian Kienle: "Es bueno para correr en fatiga en los 70.3"

"Con esto, definitivamente haré el KOM de Palani en Kona si finalmente se disputa", bromea el germano.

[VÍDEO] El entreno de escaleras de Sebastian Kienle: "Haré el KOM de Palani en Kona en febrero".
[VÍDEO] El entreno de escaleras de Sebastian Kienle: "Haré el KOM de Palani en Kona en febrero".

En condiciones normales, a estas alturas del año, Sebastian Kienle, como la mayoría de triatletas PRO, estaría viajando por todo el mundo para competir en las mejores carreras. Pero esta temporada, después de 15 años haciéndolo, le ha tocado quedarse en casa, de momento, sólo entrenando.

Aun así, el campeón del mundo IRONMAN de 2014 y 3º en Kona en 2019, no ha perdido el ánimo, ha seguido entrenando y, además, ha encontrado muy cerca de su domicilio, en la ciudad alemana de Mühlacker, un lugar idóneo para poder hacer un trabajo alternativo y muy productivo: subir un tramo de escaleras de una bodega.

"Tardas poco menos de un minuto, según a la velocidad que subas (un minuto si subes suave y 42 segundos si lo haces fuerte). Es agotador. No tienes que hacer mucho volumen. Y tendrás tus gemelos a prueba de bombas. Definitivamente haré el KOM de Palani en Kona si finalmente se disputa", bromea el triatleta alemán, de 35 años.

El entrenamiento de escaleras de Kienle consiste en 10 minutos de calentamiento y, a continuación, 12 subidas de aproximadamente un minuto. Alterna series subiendo los escalones de uno en uno y de dos en dos.

"Es un buen entrenamiento, aunque no sea muy específico. Creo que es bueno para la técnica de carrera en fatiga, sobre todo en las pruebas de media distancia, que se pueden decidir en los últimos 2 km y donde no puedes correr ya rápido porque tienes las piernas muy tocadas y llevas el corazón al máximo. Y con este entrenamiento, te acostumbras a ese tipo de esfuerzo", explica Kienle...

 

Los mejores vídeos