[VÍDEO] Así entrena Sebastian Kienle en el encierro: rodillo, natación en seco y trabajo de 'core'

El campeón del mundo IRONMAN de 2014 nos abre las puertas de su casa para que veamos cómo es la vida de un PRO durante el confinamiento.

[VÍDEO] Así entrena Sebastian Kienle en el encierro: rodillo, natación en seco y trabajo de 'core'.
[VÍDEO] Así entrena Sebastian Kienle en el encierro: rodillo, natación en seco y trabajo de 'core'.

"Para ser sincero, ya estoy cansado de ver todos esos videos de entrenamientos que podemos hacer en casa, pero muchas personas preguntaban cómo estoy entrenando estos días. Así que aquí va un contenido en bruto de lo que es ser un triatleta profesional en estos días. Es la primera vez en 20 años que no tengo ninguna competición... la temporada más larga que no he estado en una piscina...", así introduce Sebastian Kienle el útimo vídeo que ha publicado en su canal de Youtube y en el que nos muestra, efectivamente, cómo está adaptando sus entrenamientos a la situación de excepción que ha provocado la pandemia del coronavirus, como ya hacía este viernes, por ejemplo, Sara Pérez.

Sin carreras a la vista y pasando estos días en la ciudad alemana de Mühlacker con su mujer y sus suegros, 'Sebi' no está abusando del rodillo, ni en volumen ni en intensidad. La parte exigente de la sesión que muestra en el vídeo consiste en una subida larga de 8 minutos (entre 200 y 260 vatios). Eso sí, mete algunas series muy cortas y fuertes.

Además, de momento puede salir con la bici, lo que agradece enormente, con tiradas de hasta 3 horas en las que disfruta de la incipiente primavera [en el lugar donde está residiendo ahora sí está permitido hacer deporte al aire libre].

Para el entrenamiento de natación en seco, cuenta en su domicilio con un ergómetro que ha instalado en la cocina y que alterna con el trabajo de gomas.

También hace especial hincapié en el fortalecimiento del 'core'. De hecho, nos enseña un ejercicio específico para la natación muy interesante que podemos hacer todos en casa con la ayuda de un bosu...

 

Los mejores vídeos