[VÍDEO] Técnica de aguas abiertas... por Sara Pérez y María Vilas

Seguramente lo has escuchado un millón de veces: No es lo mismo nadar en piscina que hacerlo en aguas abiertas.

Jools Beardon / Sara Pérez Sala

[VÍDEO] Técnica de aguas abiertas... por Sara Pérez y María Vilas.
[VÍDEO] Técnica de aguas abiertas... por Sara Pérez y María Vilas.

Después de contarnos cómo hay que entrenar la natación después del confinamientoSara Pérez, nadadora olímpica y triatleta internacional, y María Vilas, también nadadora olímpica, nos introducen ahora en la técnica de las aguas abiertas:

"Una de las cosas más importantes es saber escoger un neopreno que se adapte a nuestras necesidades. No es lo mismo un hombre que una mujer, hay diferentes estilos de nado y diferentes cuerpos, por eso un mismo neopreno no va igual a dos personas diferentes.

Normalmente en la piscina no podemos entrenar el paso de las boyas, así que tenemos que aprovechar cuando tengamos la posibilidad de hacerlo, ya que podemos ganar importantes segundos. Debemos pasar la boya pegados (de ahí la importancia de colocarse bien con antelación y no quedarse por el lado de fuera). Debemos rodear la boya con el brazo y dejar que el cuerpo gire “solo”, normalmente con dos brazadas es suficiente.

En este vídeo también vamos a ver la importancia de la orientación. Podemos hacer diferentes juegos para entrenarla, como buscar un punto de referencia e ir hacia él y justo al llegar buscar otro punto rápido al que ir. Lo normal es sacar la cabeza cada 6-8 brazadas en distancias cortas y 10-12 en distancias más largas"...

 

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