[VÍDEO] Cómo hacer las series en aguas abiertas... por Sara Pérez y María Vilas

Sara y María nos explican y nos muestran cómo transferir los entrenamientos duros de la piscina a las aguas abiertas, donde también es posible hacer series para no limitarnos a nadar sin más.

JOOLS BEARDON / SARA PÉREZ SALA

[VÍDEO] Cómo hacer las series en aguas abiertas... por Sara Pérez y María Vilas.
[VÍDEO] Cómo hacer las series en aguas abiertas... por Sara Pérez y María Vilas.

En vídeos anteriores hemos visto cómo mejorar la orientación, cómo entrenar el paso de boyas, cómo nadar en grupo... todo en aguas abiertas

En esta entrega, Sara Pérez, nadadora olímpica y triatleta internacional, y María Vilas, también nadadora olímpica, nos explican y nos muestran cómo transferir los entrenamientos duros de la piscina a las aguas abiertas, donde también es posible hacer series para no limitarnos a nadar sin más.

"Seguramente, cuando nadáis en el mar, notáis que no controláis el ritmo o la intensidad. De hecho, a mí me cuesta mucho mantener la intensidad alta sin despistarme. Como seguramente somos much@s a los que nos pasa, os proponemos que cuando vayáis a nadar al mar o pantano hagáis series. Se trata de un entrenamiento similar al de la piscina. Nosotras calentábamos unos 1.000 metros y hacíamos las series en una zona donde cada 50 metros había una boya. No os obsesionéis con el ritmo o con el tiempo, simplemente utilizadlo de referencia. Podéis aprovechar para hacer series de ida, de ida y vuelta, en cuadrado... jugar con la imaginación y con la intensidad", comentan Sara y Maríai para introducir el siguiente vídeo...