¿Cuánto tiempo dedica Lionel Sanders a la técnica?

El vigente subcampeón del mundo Ironman sigue trabajando muy duro en la piscina para ser mejor nadador.
-
¿Cuánto tiempo dedica Lionel Sanders a la técnica?
Lionel Sanders, entrenando la natación en su piscina indoor (foto: @talbotcox)

Dos cosas se le han metido en la cabeza a Lionel Sanders esta temporada: seguir progresando en la natación y mejorar en el manejo de la bici.

En cuanto al primer objetio, el triatleta canadiense sigue entrenando muy duro... y mucho tiempo... en el agua. No se conforma con el evidente avance de su posición hidrodinámica. Ni con la marca que hizo en un 1.500 en piscina larga a principios de año (18:50). Ni con las cuatro victorias que suma en 2018 (Pucón, St. George, Mont-Tremblant y Samorin).

Y es que en el Challenge The Championship, en Samorin, aunque logró la victoria, quedó muy decepcionado con su rendimiento en el primer segmento. "La natación fue simplemente catastrófica y no puedo estar satisfecho. No puedo permitir la desventaja con el grupo de Kienle después de nadar tantas veces con él", dijo después de aquella carrera.

De modo que el subcampeón del mundo Ironman, aun estando en una fase muy avanzada ya de la temporada, metido de lleno en su preparación para Kona, sigue 'machacándose' en la piscina, especialmente la técnica. "Aunque estamos inmersos en la temporada de competiciones, mejorar la natación sigue siendo de suma importancia. Por lo tanto, todavía estoy pasando alrededor del 50-60% de mi tiempo en el agua centrándome en mejorar la técnica y la mecánica", ha explicado Sanders en las redes sociales.

¿Cuánto tiempo dedica Sanders a la técnica?

¿Cuánto tiempo dedica Sanders a la técnica?

Y en la bici, más de lo mismo. Su derrota ante Jan Frodeno en el Ironman 70.3 de Oceanside en abril le dejó huella y otra lección: también le faltaba técnica a la hora de manejar la bici. Desde entonces, no descuida sus sesiones con la 'gravel bike' (algo que, por cierto, también está haciendo el propio Frodeno). "He estado trabajando duro en los senderos últimamente. Utilizo estos paseos como oportunidades para mejorar de forma segura mis habilidades de manejo de la bicicleta en los caminos estrechos y sinuosos", comentaba Sanders hace pocos días en las redes sociales.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....