[VÍDEO] Jan Frodeno nos descubre un ejercicio clave para aprovechar aún más la cuarentena

Seguro que no se te había ocurrido, pero puede resultar fundamental para cuando recuperemos la actividad normal.

Jan Frodeno nos descubre un ejercicio clave para aprovechar aún más la cuarentena.
Jan Frodeno nos descubre un ejercicio clave para aprovechar aún más la cuarentena.

Jan Frodeno, tricampeón del mundo IRONMAN (2015, 2016 y 2019) y 'recordman' histórico de Kona con su registro de 7h51'13" logrado el pasado 12 de octubre, nos apunta, en el último vídeo que ha subido a su canal de Youtube Allianz Deutschland, uno de sus patrocinadores, las pautas básicas de prevención ante la amenaza del coronavirus.

"No son tiempos fáciles para nadie, encerrados en casa por la pandemia del coronavirus. Nos toca aguantar. Por ello, es particularmente importante moverse, hacer un poco de ejercicio y prestar atención a la alimentación, intentando llevar una nutrición saludable", explica el triatleta alemán. 

https://youtu.be/C2vGgUCYvG0

Además, recuerda que hay muchas rutinas de ejercicios que se pueden llevar a cabo en casa. Sin ir más lejos, aquí tienes sus tres ejercicios de core favoritos...

https://www.youtube.com/embed/7xdF6TrDe64

Sin embargo, 'Frodo' pone especial énfasis en un trabajo específico al que habitualmente, en circunstancias normales, no le prestamos atención, porque bastante tenemos con entrenar las tres disciplinas, aparte de intentar pisar el gimnasio una o dos veces a la semana. 

"Tal vez sea el momento, finalmente, de cuidarnos el tendón de Aquiles, que ha existido siempre", apunta Frodeno. 

Para seguir el consejo del vigente campeón del mundo IRONMAN, vamos a recuperar el vídeo que protagonizaba su compatriota Sebastian Kienle, ganador del Mundial de Kona en 2014, hace unos meses, cuando precisamente se estaba recuperando de una lesión en esta delicada zona, la temida tendinitis del Aquiles o tendinitis aquílea, que suele afectar a muchos triatletas de todos los niveles por el impacto de la carrera a pie.

Es una interesante serie de ejercicios excéntricos, la mejor manera de fortalecer el tendón de Aquiles y evitar lesiones cuando regresemos a la actividad normal. Y más ahora que sí disponemos de más tiempo para trabajar en nuestros puntos débiles...

https://youtu.be/Hkpq0Z_Yky4

 

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