(VÍDEO) El entrenamiento de fuerza de Kristian Blummenfelt

Así trabaja en el gimnasio el grupo del triatleta noruego.
Foto: @ginesdiaz -
(VÍDEO) El entrenamiento de fuerza de Kristian Blummenfelt
(VÍDEO) El entrenamiento de fuerza de Kristian Blummenfelt

Kristian Blummenfelt, arropado por su grupo de entrenamiento, continúa en Las Playitas, en Fuerteventura, preparando el inminente comienzo de temporada. Sin ir más lejos, el flamante recordman de la media distancia, que cerró 2018 con su exhibición en el Ironman 70.3 de Bahrain el pasado 8 de diciembre, se estrenará en el de Dubai el próximo viernes uno de febrero. Allí, en la primera prueba de la 'Triple Corona', le espera Alistair Brownlee.

Y para que el triatleta británico no le saque mucha ventaja en el segmento de la natación, el noruego está trabajando especialmente una faceta: "Después de cada temporada siempre intentamos analizar, ver qué podemos mejorar a lo largo del invierno, como la natación, ya que es una de nuestras debilidades. De modo que Intentamos algo diferente, como las pesas", explica Blummenfelt en el vídeo (abajo) que ha publicado uno de sus compañeros de entrenamiento, Mikal Iden, hermano de Gustav Iden (Blummenfelt, el propio Gustav y Casper Stornes protagonizaron sendos tripletes históricos para Noruega en Bahrain y en la prueba de Bermudas de las Series Mundiales).

"En primer lugar, para ser más fuertes, para que podamos nadar más rápido al comienzo de la carrera. Pero también más fuertes en la brazada, trabajando músculos específicos para que podamos mantener una mejor técnica y avanzar más en cada brazada", comenta Blummenfelt.

"Creo que somos líderes mundiales a la hora de optimizar el entrenamiento, pero respecto al entrenamiento de fuerza, realmente, no sabemos demasiado. Hemos estado consultando con algunos entrenadores para saber cómo mejorar la fuerza sin ganar demasiada masa muscular, porque eso también es importante. Queremos ser más fuertes sin hacernos más grandes. Estamos haciendo pocas repeticiones, pero con mucho peso, porque creo que así no aumentará nuestra masa muscular pero sí nos haremos más fuertes para nadar más y con mejor técnica", aclara Blummenfelt, al que podemos ver en acción en el gimnasio, junto a Mikal y Gustav Iden, Casper Stornes y el francés Pierre Le Corre, el último en unirse al grupo...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...