[VÍDEO] Jan Frodeno: "La pista de atletismo es la única verdad cuando corremos"

No te pierdas este nuevo vídeo-tutorial del tricampeón del mundo IRONMAN sobre el entrenamiento en pista de la carrera a pie.

Jan Frodeno: "La pista de atletismo es la única verdad cuando corremos".
Jan Frodeno: "La pista de atletismo es la única verdad cuando corremos".

Sólo hay que ver algunos ejemplos como éste: un 15 x 1.000, tocando ritmos por debajo de 3 min/km... Por tanto, la pregunta es: ¿Por qué a Jan Frodeno le gusta tanto entrenar la carrera a pie en la pista de atletismo?

Él mismo responde en el último vídeo publicado en el canal de Youtube de Allianz Deutschland, uno de sus patrocinadores:

“Estamos aquí en la pista de atletismo. La única verdad cuando corremos. Por supuesto, las series aquí son extremadamente precisas y creo que el mensaje importante es que la excelencia a menudo se obtiene mediante la repetición.

Eso suena un poco aburrido al principio, pero solo tienes que repetir una determinada cosa muchas veces para perfeccionarla. Cuando se trata de correr, lo mejor es la pista. Por un lado, puedes entrenar muy bien tu sentido de los ritmos; por otro, puedes trabajar en la ejecución correcta del gesto técnico de la carrera a pie. Y es por eso que la pista es una herramienta muy, muy valiosa, aunque no siempre tengamos el día bueno. Pero pisándola a menudo sí nos dará muchas alegrías en la competición.

En este sentido, en la pista puedes entrenar tu ritmo de competición y las consiguientes sensaciones. Una vuelta son 400 metros; la mitad, 200. No falla. Es la precisión absoluta. Y eso también es muy, muy importante, que manejes el ritmo de la competición. Porque en la pista puedes trabajar muy bien con el crono y, con un poco de aritmética mental, calcular tu ritmo con precisión, para que el día de la prueba con dorsal no corras demasiado rápido con la euforia, cuando tienes un poco más de adrenalina de lo normal en la sangre", explica con detalle el tricampeón del mundo IRONMAN (2015, 2016 y 2019) en el siguiente vídeo...

 

Los mejores vídeos