(VÍDEO) Así ha preparado Blummenfelt el segmento de bici del Ironman 70.3 de Dubai

Los sabios consejos del triatleta noruego, máximo favorito a la victoria en esta primera prueba de la 'Triple Corona' ante la ausencia de Alistair Brownlee.
Foto: @mikaliden -
(VÍDEO) Así ha preparado Blummenfelt el segmento de bici del Ironman 70.3 de Dubai
(VÍDEO) Así ha preparado Blummenfelt el segmento de bici del Ironman 70.3 de Dubai

Kristian Blummenfelt llega al Ironman 70.3 de Dubai que se disputa este viernes como el indiscutible favorito a la victoria, una candidatura reforzada tras conocerse la ausencia de última hora de Alistair Brownlee.

Además, el noruego, que hizo historia en el Ironman 70.3 de Bahrain con un récord estratosférico en media distancia (3h29'04"), ha preparado esta primera prueba de la 'Triple Corona' –Ironman 70.3 de Dubai, Mundial Ironman 70.3 de Niza y Ironman 70.3 de Bahrain– a conciencia, haciendo especial hincapié en su rendimiento sobre la bici de contrarreloj.

"He estado trabajando para poder permanecer en una posición aerodinámica dos horas seguidas sin fatigar demasiado los musculos, porque el recorrido de ciclismo en Dubai es una recta de ida y otra recta de vuelta. En cuanto abandonas esa posición, pierdes segundo a segundo. Así que he hecho sesiones largas de bici aguantando sentado con la posición aerodinámica, a pesar de que me dolían las piernas", explica Blummenfelt.

"También he estado muy centrado en la cadencia. La cadencia es clave cuando afrontas una competición con dos horas sobre la bici. Hay que ser capaz de encontrar tu ritmo y mantenerlo. Ni demasiado alta, para no quemar muchos carbohidratos, ni demasiado baja, para que el músculo no sufra en exceso. Puede ser una cadencia de 90 pedaladas por minuto, aproximadamente. Sobre todo para sentirte cómodo durante la primera hora y, así, poder apretar un poco más durante la segunda parte y tener más oportunidades en la carrera a pie", aconseja el noruego...

Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...