Alistair Brownlee no estará en el Ironman 70.3 de Dubai

Kristian Blummenfelt, gran favorito al triunfo.

Alistair Brownlee no estará en el Ironman 70.3 de Dubai
Alistair Brownlee no estará en el Ironman 70.3 de Dubai

Este viernes íbamos a asistir a la primera gran batalla de 2019: Alistair Brownlee y Kristian Blummenfelt, frente a frente, en el Ironman 70.3 de Dubai, la primera prueba de la 'Triple Corona'.

Sin embargo, el vigente campeón de la prueba, que en 2018 consiguió en Dubai su victoria más importante de la temporada, dominando la carrera con autoridad y superando claramente a los suizos Sven Riederer y Ruedi Wild, no estará finalmente en la línea de salida, tal y como adelantaba este miércoles tri247.com y como ha quedado confirmado a primera hora de este jueves con la ausencia de Alistair de la rueda de prensa oficial.

En esta comparecencia ante los medios sí ha hecho acto de presencia Blummenfelt, que llega a la cita de Dubai, por tanto, como gran favorito, tras hacer historia en el Ironman 70.3 de Bahrain, con un récord estratosférico en media distancia (3h29'04").

En la [lista de salida](http://eu.ironman.com/~/media/591f5ce574c1435da2330d7a03df6732/pro startlist im 70 3 dubai 2019.pdf) tambien figuran el británico Adam Bowden o el sueco Patrik Nilsson. Judith Corachán será la única representante española en categoría PRO femenina.

El mayor de los Brownlee, que en las últimas semanas ha estado entrenando en España con aparente normalidad, no se ha pronunciado todavía al respecto de esta baja de última hora.