Eneko Llanos: "159 km de bici y 18 corriendo... uno de mis mejores entrenos"

El triatleta vitoriano se encuentra entrenando estos días en Mallorca.
Foto: Instagram @enekollanos -
Eneko Llanos: "159 km de bici y 18 corriendo... uno de mis mejores entrenos"
Eneko Llanos: "159 km de bici y 18 corriendo... uno de mis mejores entrenos"

Con la tranquilidad de tener en el bolsillo el billete para regresar al Mundial de Kona tras su gran victoria en el Ironman de Arizona el pasado mes de noviembre, Eneko Llanos sigue acumulando entrenamientos de calidad, siempre con la vista puesta en la gran cita del próximo 12 de octubre en Hawaii, donde, con 42 años, volverá a competir por 13ª vez y donde acabó 2º en 2008.

Esta semana, 'el káiser' está entrenando en Mallorca. Y nos ha dejado en las redes sociales, para deleite de los aficionados al triatlón, los números de su última sesión, una transición de 159 kilómetros de bici y 18 de carrera a pie. "Uno de mis mejores entrenos, sin duda", comentaba Eneko.

Según los datos publicados, cubrió los 159 km de bici, con más de 2.100 metros de desnivel positivo, en 5 horas y 14 minutos, a una media de más de 30 km/h y con 230 vatios de promedio, en una ruta exigente que atravesó la Sierra de Tramontana, incluidos los puertos de Sóller y Pollensa.

En los 18 kilómetros a pie posteriores tardó una hora y 10 minutos. Es decir, corrió a menos de 4 min/km, más concretamente a 3'53" por kilómetro. En resumidas cuentas, "uno de los mejores entrenos" de Eneko que, curiosamente, ya hemos visto en otros triatletas

Sin ir más lejos, uno de los entrenamientos preferidos de Patrick Lange, como él mismo ha confesado, es hacer 150 kilómetros de bici y 15 de carrera a pie justo después.

Y, de la misma manera, Pablo Dapena nos confesaba que uno de las sesiones más 'bestiales' que había afrontado consistió en completar 180 kilómetros de bici y 20 a pie.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...