[VÍDEO] Así se monta la Speedmax de Jan Frodeno: "Gracias, Canyon, por tu sangre, sudor y lágrimas"

¿Quieres conocer y ver cómo es el proceso de montaje y ensamblaje de la nueva máquina del tricampeón del mundo IRONMAN? No te pierdas estos dos espectaculares vídeos.

Así se monta la Speedmax de Jan Frodeno: "Gracias, Canyon, por tu sangre, sudor y lágrimas".
Así se monta la Speedmax de Jan Frodeno: "Gracias, Canyon, por tu sangre, sudor y lágrimas".

El equipo de TRIATLÓN sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).

El pasado martes, Canyon presentaba la nueva Speedmax Disc que usará desde ya Jan Frodeno (tricampeón del mundo IRONMAN: 2015, 2016 y 2019), además de Patrick Lange (doble ganador en Kona: 2017 y 2018) o Lionel Sanders (subcampeón del mundo en Hawaii: 2017), entre otros. 

Aparte de la primera disección que hacía Jaime Menéndez de Luarca, en este nuevo artículo queremos enseñarte dos vídeos más, ambos espectaculares, para seguir conociendo con mayor detalle cómo es la nueva máquina de Frodeno. 

En el primer vídeo, el propio 'Frodo' nos traslada sus impresiones sobre la nueva creación de Canyon: "Durante muchos, muchos años hemos intentado ser más flexibles para ajustarnos a la bicicleta. Pero en las últimas campañas hemos trabajado muy duro para hacer que la bicicleta se adapte a ti, porque cada uno de nosotros es completamente distinto. Tenemos diferentes posiciones en las que podemos producir más potencia. Así que, realmente, la singularidad de esta bicicleta es su adaptabilidad".

"¡Vaya proyecto! Desde que nos sentamos en un parking en Roth en 2016 y empezamos a darle vueltas a algunas ideas (gracias a Dios, la beam bike nunca tuvo el visto bueno), hasta sentirse cómodo con los frenos de disco, realizar una primera impresión 3D y ver cómo todo se combina con algunos datos en el túnel de viento... Gracias, Canyon, por mantenerme cerca de este proyecto y de la "sangre, sudor y lágrimas" que pusiste en esta bicicleta. Prometo devolverlo el día de la carrera", añadía el campeón olímpico de 2008 en Instagram...

En el segundo vídeo, podemos ver cómo es el proceso de montaje y ensamblaje de la bici.

"Ninguna otra bicicleta Canyon incluye tantas piezas diferentes como la Speedmax CFR. En este sentido, es la bicicleta más sofisticada. Además, durante el desarrollo de la bicicleta, colaboramos con un número sin precedentes de socios externos: un total de 11, incluidas marcas prestigiosas como Swiss Side para la aerodinámica o Hydropack para el sistema de hidratación. No es exagerado decir que esta bicicleta marca un nuevo criterio en términos de ingeniería", aseguran desde Canyon.

En definitiva, no te pierdas a Jens Neubert, el Pro Sport Manager de Triatlón de la compañía alemana, montando la nueva compañera de fatigas de Jan Frodeno... 

 

 

Los mejores vídeos