Vicente Hernández: "Quiero acabar el Mundial entre los diez primeros"

"Chente" disputa este sábado la sexta prueba de las Series Mundiales de Triatlón en Edmonton (Canadá).
EFE -
Vicente Hernández: "Quiero acabar el Mundial entre los diez primeros"
Vicente Hernández: "Quiero acabar el Mundial entre los diez primeros"

 "Ya estamos acoplados, aquí en Edmonton, donde esta vez nos hemos encontrado un clima diferente, porque los dos años anteriores hacía viento y frío, no como en 2014, que hizo calor. Eso cambia la carrera y, en esta ocasión, parece que hará buen tiempo", ha explicado "Chente", nacido hace 26 años en Santa Cruz de Tenerife, cuarto en el Europeo de Kitzbühel (Austria) el mes pasado.

El cuarto “fantástico” de la potentísima TRI-Armada Española que compite este sábado en la ciudad canadiense quiere seguir progresando... sin prisa pero sin pausa: "A esta prueba creo que llego muy bien, con muchas ganas. Nadando, estoy en mi línea. En bici, también. Y corriendo, me quedé con ganas de haber hecho una mejor carrera en Hamburgo (terminó 13º). No lo hice mal, pero me hubiera gustado acabar en el TOP-10”.

De hecho, en Leeds se metió entre los diez primeros. Allí acabó 9º. "El objetivo en Edmonton es volver a entrar en el TOP-10 y seguir con el objetivo global de la temporada, que es acabar el Mundial entre los diez mejores", ha reconocido “Chente”.

La prueba de Edmonton se disputará sobre distancia sprint y con unos circuitos que han sido modificados con respecto a otras temporadas: “Son seis vueltas en bici y tres corriendo. Además, esta vez han metido una cuesta, no de mucho porcentaje (de desnivel), pero, al hacerla tantas veces seguidas, seguramente será importante en el desarrollo de la carrera. Que el circuito sea distinto a los anteriores le vendrá bien al espectáculo y creo que es bueno que exista una variedad, para que cada cual tenga circuitos que se adapten a su manera de correr y a sus piernas. Creo que este cambio es positivo. Luego, habrá que ver cómo sale la carrera y si esto se nota o no; porque, a lo mejor, se vuelve a formar un grupo grande, como en las últimas carreras".

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....