Los 4 FANTÁSTICOS vuelven a la carga en Edmonton

Este sábado se disputa en la ciudad canadiense la sexta prueba de las Series Mundiales de Triatlón.

TRIATLÓNtv

Los 4 FANTÁSTICOS vuelven a la carga en Edmonton
Los 4 FANTÁSTICOS vuelven a la carga en Edmonton

Regresan las Series Mundiales de Triatlón en Edmonton (Canadá)... Y los "4 fantásticos" de la TRI-Armada española: Mario Mola, Fernando Alarza, Javier Gómez Noya (los tres primeros del ranking) y Vicente Hernández, están preparados para la batalla de este sábado a partir de las 23:00 (hora española).

Al ser distancia sprint, Mario Mola vuelve a ser el candidato número uno a la victoria, después de su exhibición en Hamburgo, con un extraordinario parcial de 14:01 en el último 5.000 a pie. A priori, la carrera se decidirá, de nuevo, en el último segmento. En Edmonton sí estará Jonathan Brownlee, que fue baja de última hora en Hamburgo y que se impuso en Edmonton la temporada pasada. Otro que se unirá a "la fiesta" es Fernando Alarza, después de su caída en la cita alemana, aunque afronta la carrera algo mermado por un virus gastrointestinal. La nómina de candidatos, al tratarse de una prueba corta, se amplía considerablemente: el australiano Jacob Birtwhistle (subcampeón en Hamburgo), el francés Vincent Luis (4º en Hamburgo) o el sudafricano Richard Murray (ganador en Edmonton en 2015)...

Carolina Routier, que se proclamó campeona de España de Triatlón Sprint el pasado fin de semana en Banyoles, completa la TRI-Armada española en la categoría élite femenina (sábado, 21:00 –hora española–).