Uxío Abuín y Carol Routier, campeones de España de Triatlón Sprint

David Castro no pudo revalidar el título tras sufrir un accidente en el segmento ciclista.

FETRI

Uxío Abuín y Carol Routier, campeones de España de Triatlón Sprint
Uxío Abuín y Carol Routier, campeones de España de Triatlón Sprint

ÉLITE MASCULINA

La carrera, disputada este sábado en Banyoles, fue muy rápida desde la natación. Hasta la segunda vuelta de la carrera a pie no se despejaron los puestos de podio. De hecho, tras el segmento ciclista, un pelotón de más de 20 triatletas se presentó en la T2 para afrontar los últimos 5 kilómetros con todo por decidir. En ese grupo de elegidos ya no estaba David Castro, campeón de la prueba en 2016, que quedó descolgado debido a un percance con la bici.

Poco a poco el grupo fue perdiendo integrantes, hasta que tres triatletas afrontaron los últimos metros para luchar por el oro: el gallego Uxío Abuín, el valenciano Roberto Sánchez y el uzbeko Pevtsov, a la postre vencedor de la prueba. Finalmente, el gallego Uxío Ubuín (C.O. de Vedra) volvió a demostrar tener unos metros finales demoledores, logrando el título de campeón de España. La medalla de plata fue para Roberto Sánchez; y el bronce, para Francesc Godoy, que firmó una gran remontada.

ÉLITE FEMENINA

Todas las miradas se centraban en ella antes de que comenzase la competición... y como no podía ser de otra forma, Carolina Routier (ADA Calviá), que corría en casa, se proclamó campeona de España de Triatlón Sprint.

La vencedora de la prueba fue la australiana Natalie Kristen Van Coevorden, que salió a los pies de Carol tras el segmento de natación. Las dos se entendieron en el tramo de 20 kilómetros de bici para abrir una brecha que sería definitiva. En el paso por la segunda transición, la australiana le sacó unos metros de ventaja que Carol ya no pudo remontar.

Junto a Carolina Routier subieron al podio la madrileña Sara Bonilla (C.T. Clavería), con un gran parcial a pie, y Eva Ledesma (C.E. TRI 4.40).