Ya se conocen las primeras sedes de las Series Mundiales de Triatlón 2021

Las WTS aterrizan en China en el mes de mayo del próximo año.

Ya se conocen las primeras sedes de las Series Mundiales de Triatlón 2021.
Ya se conocen las primeras sedes de las Series Mundiales de Triatlón 2021.

La Junta Ejecutiva de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), reunida el pasado uno de octubre, ha aprobado los primeros eventos de la temporada 2021. 

Los días 1 y 2 de mayo, Chengdu (China) subirá de categoría. Después de acoger durante varias campañas una prueba de la Copa del Mundo, se unirá al selecto grupo de ciudades que albergarán un evento de las Series Mundiales de Triatlón (WTS). Será en formato sprint. 

Dos semanas después, el Mundial se trasladará a Japón para la décima edición de la WTS Yokohama, que se celebrará el 15 de mayo. Ese mismo día también se disputará la prueba de las Series Mundiales de Paratriatlón.

Con el fin de asegurar un bloque de carreras en Asia y reducir los viajes en la medida de lo posible, la Junta Ejecutiva de la ITU también dio luz verde a la Copa del Mundo en Osaka (Japón) el fin de semana del 8 y el 9 de mayo.

Para el fin de semana del 5 y 6 de junio de 2021, también ha quedado confirmada la prueba WTS de Leeds. En esta quinta edición, los mejores triatletas de élite del mundo disfrutarán de un nuevo recorrido con salida y final en Roundhay Park. También habrá, por primera vez, una prueba de las Series Mundiales de Paratriatlón

La Junta Ejecutiva también ha confirmado las fechas para los Campeonatos del Mundo de Duatlón de Media Distancia Viborg Powerman que, después del aplazamiento en 2020, se han reprogramado para el 2 de octubre de 2021.

El calendario completo para la temporada 2021 será anunciado en las próximas semanas. Se espera una temporada muy apretada, con los Juegos Olímpicos en Tokio, seguidos por la Gran Final de las Series Mundiales de Edmonton, los Juegos Paralímpicos de Tokio, el Campeonato Mundial Multideporte de Almere y el Campeonato Mundial Sprint y de Relevos en Bermudas. 

Premios en metálico del fondo de bonificación 2020

La Junta Ejecutiva también ha aprobado la distribución del premio en efectivo del fondo de bonificación 2020 para tratar de minimizar el impacto financiero que el Covid-19 y la falta de eventos ha tenido en todos los triatletas esta temporada. Después de consultar con el Comité de Atletas y de estudiar el resultado obtenido de la encuesta enviada a todos los triatletas de élite, la Junta ha decidido apoyar sus recomendaciones de repartir el premio del fondo de bonificación de 2020 (100.000 dólares) en partes iguales entre los primeros 50 hombres y 50 mujeres del Ranking Mundial de Triatlón.

Las pruebas que contarán para este Ranking serán las Series Mundiales de Triatlón de Hamburgo (1.000 puntos) y las Copas del Mundo de Mooloolaba, Karlovy Vary, Arzachena y Valencia, con 500 puntos cada una. Las Copas Continentales otorgarán 250 puntos cada una. La puntuación del triatleta será la suma de los puntos obtenidos en un máximo de cuatro eventos si el número total de eventos es ocho o más; o solo tres eventos si es menos.

Los mejores vídeos