[VÍDEO] El error infantil que le costó el podio a Vincent Luis en Leeds

¡¡Por contar mal las vueltas del segmento de ciclismo!!

El error infantil que le costó el podio a Vincent Luis en Leeds.
El error infantil que le costó el podio a Vincent Luis en Leeds.

Llegaba a la prueba de Leeds, cuarta cita de las Series Mundiales y segunda de las puntuables para el ranking olímpico camino de París 2024, con ganas de resarcirse de su DNF en la anterior de Yokohama de mayo. Allí, Vincent Luis tuvo unas sensaciones raras ya desde el segmento de natación, unas "fuertes palpitaciones", describía el bicampeón del mundo francés (2019 y 2020) después de aquella carrera en Japón.

"Después de múltiples pruebas, los médicos me autorizaron a entrenar y competir. Realizaremos algunas pruebas más a finales de este año, pero por ahora todo se centra en Leeds", decía el triatleta galo antes de la competición de este sábado, disputada sobre distancia sprint en 'territorio Brownlee'.

Y todo iba de maravilla para sus aspiraciones... hasta la segunda transición.

Vincent Luis salió entre los tres primeros del agua. Y en la bici se escapó con su compatriota Leo Bergère, llegando a tener casi 30 segundos de ventaja sobre sus rivales, entre los que ya no estaban ni Alex Yee ni Jonny Brownlee por una caída. De hecho, el menor de los Brownlee acabó con fractura de codo.

Pero en esa fatídica T2, Vincent Luis cometió un error de novato: había contado mal las vueltas y no sabía que el sector de ciclismo había terminado. Así se aprecia en las imágenes. Además, como no desmontó de la bici a tiempo, le impusieron la correspondiente sanción de 10 segundos.

Mientras Luis retrocedía hasta su box, su compañero de fatigas se marchaba en solitario. El bicampeón del mundo, desconcertado, fue perdiendo posiciones sin capacidad de respuesta ante los rivales que le iban adelantando. Tras cumplir el castigo de los 10 segundos, terminó finalmente en el puesto 10º, con un parcial en la carrera a pie de 15:43, muy lejos del 14:11 del ganador, el neozelandés Hayden Wilde, que se impuso a Bergère y al alemán Lasse Lührs.