Hayden Wilde gana en Leeds... ¡y pide disculpas por la caída de Alex Yee y Jonny Brownlee!

“Quería competir con ellos correctamente, no así. Siendo sincero, me siento destrozado. Sé que Jonny estaba bastante enfadado".

Hayden Wilde gana en Leeds... y pide disculpas por la caída de Alex Yee y Jonny Brownlee...
Hayden Wilde gana en Leeds... y pide disculpas por la caída de Alex Yee y Jonny Brownlee...

Este sábado ha logrado en Leeds, en 'casa de los Brownlee', sobre distancia sprint, su primera victoria en una prueba de las Series Mundiales, pero Hayden Wilde, bronce en los pasados Juegos de Tokio, no ha sacado pecho por su victoria. Todo lo contrario. 

En cuanto le han puesto un micrófono delante para que expresara sus sensaciones en un momento tan especial para él, el joven triatleta neozelandés ha empezado pidiendo disculpas a dos de sus máximos rivales, los locales Alex Yee y Jonathan Brownlee, que no pudieron acabar la prueba por una caída en los primeros compases del segmento de ciclismo. De hecho, el menor de los Brownlee acabó con fractura de codo.

“Para ser honesto, es una victoria agridulce. Como es mi primera victoria, estoy realmente emocionado. Pero hubo parte de esa caída que probablemente fue culpa mía.

Realmente quiero disculparme con Jonny Brownlee y Alex Yee, y con mi compañero de equipo [Dylan McCullough]. En la subida había mucha velocidad y queríamos aprovecharlo, pero Dylan y yo nos rozamos, y Alex y Jonny se cayeron detrás de mí.

Quería competir con ellos correctamente, no así. Siendo sincero, me siento destrozado. Sé que Jonny estaba bastante enfadado. Me dijo algunas palabras. Es justo que yo haga lo mismo. Absolutamente destrozado por ellos.

Honestamente, es totalmente mi culpa, estoy más que feliz de reconocer eso. Me siento muy mal por ellos. Como dijiste, podría ser la última vez que Jonny compite aquí”, explicaba en BBC One minutos después de la prueba, que se apuntó con una exhibición 'marca de la casa' en la carrera a pie, corriendo en 14:11 el 5.000.

“Aparte de eso, muy feliz de cómo corrí hoy y cómo fue la carrera. La natación salió bien, pero hoy es todo un poco amargo para mí", concluía el neozelandés, de 24 años, que no pudo entrar, aunque lo intentó, en la escapada en bici de los franceses Leo Bergère y Vincent Luis, pero que les dio caza en los últimos 5 km a pie para imponerse con autoridad.

Bergère y Lasse Lührs le acompañaron en el podio.

Nuestros destacados