[VÍDEO] "Cualquier persona de un nivel medio-bajo podría hacer el 80% del entreno que yo hago"

No te pierdas las interesantes confesiones que nos ha dejado 'Súper Mario' en esta entretenida charla con nuestro compañero Alberto Hernández en las redes sociales de Red Bull.

[VÍDEO] "Cualquier persona de un nivel medio-bajo podría hacer el 80% del entreno que yo hago".
[VÍDEO] "Cualquier persona de un nivel medio-bajo podría hacer el 80% del entreno que yo hago".

¿Cuántas horas está entrenando actualmente a la semana y cómo las reparte entre las tres disciplinas? ¿Y cuánto tiempo le dedica al gimnasio? ¿Cuánto pesa cuando está en forma? ¿Tiene pensado hacer media distancia o incluso IRONMAN? ¿Por qué no tiene cuenta en Strava? 

Éstas y muchas más cuestiones le plantea nuestro compañero Alberto Hernández a Mario Mola, tricampeón de las Series Mundiales (2016, 2017 y 2018), en la amena conversación que han mantenido en las redes sociales de Red Bull.

No te pierdas el vídeo porque siempre merece la pena escuchar al triatleta balear, que está a punto de cumplir los 31 años y que será uno de los grandes favoritos al oro en los Juegos de Tokio. Ahí van algunos titulares para ir abriendo boca...

Dice 'Súper Mario' que ahora están entrenando "unas 25 horas semanales:13-14 de bici y 5-6 tanto de natación como de carrera a pie". 

Asegura que su peso oscila "entre los 62 y los 65 kg" a lo largo de la temporada (mide 1,78) y que sí pasa por el gimnasio: "Sí hacemos el típico trabajo de pesas, de hierros, de ponernos delante del espejo y ver lo 'tirillas' que somos, ser conscientes de lo 'mindundis' que somos, e intentar redirigir eso. Y no olvidarnos del trabajo de fortalecimiento y de core porque al final lo que nos mantiene es ese tronco y, si no lo tienes en condiciones cuando llega la carrera a pie, nos desmoronamos rápidamente".

"Mucha gente desde fuera piensa que entrenamos siempre a tope. Y es justo lo contrario. Rara vez he entrenado a tope. Yo guardo los días de ir a tope para las carreras. Cualquier persona de un nivel medio-bajo podría hacer el 80% del entreno que yo hago", aclara Mario.

"Me cuesta verme en un IRONMAN. Pero es verdad que, por el entrenamiento que realizamos, una prueba de media distancia no es ninguna locura. Por tanto, no descarto en los próximos años probar esa aventura", explica 'Súper Mario...

Lo dicho... no te pierdas el siguiente vídeo...

Los mejores vídeos