Las Series Mundiales vuelven este viernes: Flora Duffy, oro en Tokio, atracción en Montreal

Las WTS estrenan formato: se disputará en distancia super-sprint (series de 300 metros a nado, ocho kilómetros en bici y dos más de carrera a pie; con eliminatorias); Antonio Serrat, único representante de la Tri-Armada.

EFE

Las Series Mundiales vuelven este viernes: Flora Duffy, oro en Tokio, atracción en Montreal.
Las Series Mundiales vuelven este viernes: Flora Duffy, oro en Tokio, atracción en Montreal.

Flora Duffy, que en Tokio se convirtió en la primera campeona olímpica de toda la historia de Bermudas, será la gran atracción en la próxima prueba del Mundial de triatlón, donde competirán otros dos medallistas en la capital japonesa, el neozelandés Wilde Hayden y la estadounidense Katie Zaferes; y dónde España estará representada por el gallego Antonio Serrat.

Duffy, de 34 años, doble campeona del mundo -2016 y 2017- y subcampeona el año pasado, es la principal figura de entre los inscritos en la prueba de Montreal, que, por primera vez en un calendario mundialista, se disputará en distancia super-sprint (series de 300 metros a nado, ocho kilómetros en bici y dos más de carrera a pie; con eliminatorias). El viernes se disputarán las semifinales y el sábado, la final: en tres fases, hasta que a la última lleguen los mejores diez; en una prueba para la que también están inscritos el neozelandés Hayden y la estadounidense Zaferes, que en los Juegos de Tokio capturaron sendos bronces.

España, que en Montreal no tendrá representación femenina, aspira a estar entre los mejores con el vigués Antonio Serrat, que declaró a Efe que se iría "contento" si acaba "en el top 10".

Una semana después, Serrat competirá en la siguiente prueba del Mundial, en Edmonton -de nuevo en Canadá-, pero esta vez en distancia olímpica (1.500 metros a nado, 40 pedaleando y diez corriendo) y con la extremeña Miriam Casillas -olímpica por segunda vez en Tokio- disputando la prueba femenina.

En Edmonton, dentro de dos fines de semana, tendrá lugar el campeonato del mundo sub'23, en el que España estará representada por Sergio Baxter, Natalia Hidalgo e Iria Rodríguez, según informó a Efe el seleccionador español, Iñaki Arenal, presente en Montreal junto a Serrat.

Los mejores vídeos