Se suspende por el coronavirus la prueba de Abu Dhabi de las Series Mundiales de Triatlón

Se tendría que haber disputado el próximo viernes 6 de marzo.

Aplazada por el coronavirus la prueba de Abu Dhabi de las Series Mundiales de Triatlón
Aplazada por el coronavirus la prueba de Abu Dhabi de las Series Mundiales de Triatlón

La ITU (Unión Internacional de Triatlón), en consulta con el Consejo de Deportes de Abu Dhabi, ha tomado la decisión de posponer la prueba de las Series Mundiales de Abu Dhabi del próximo viernes 6 de marzo, así como la Copa del Mundo de Paratriathlon y la carrera de Relevos Mixtos que también se iban a disputar en Abu Dhabi, como medida de precaución para reducir la propagación del Coronavirus.

El evento estaba programada para el próximo fin de semana, del 5 al 7 de marzo, en la isla de Yas, en Abu Dhabi, donde esta misma semana se cancelaba el Tour de los Emiratos Árabes, tras el contagio de dos personas que formaban parte de la carrera ciclista.

Aunque las autoridades de Abu Dhabi han estado trabajando en las oportunas medidas para garantizar la seguridad de todos los triatletas, entrenadores y funcionarios que participan en la organización del evento, debido a las nuevas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la propagación del virus, la ITU y el Consejo de Deportes de Abu Dhabi han acordado conjuntamente aplazar el evento. Ahora están buscando posibles fechas para reubicarlo más adelante, en marzo o abril.

Todos los participantes serán informados inmediatamente del aplazamiento y se les comunicarán las nuevas fechas tan pronto como sea posible. 300 triatletas de élite y más de 2.500 populares iban a competir en las diferentes pruebas la próxima semana.

Las restricciones en los desplazamientos y las cuarentenas impuestas por algunos países y aerolíneas para personas y grupos que viajan desde o hacia áreas afectadas por el brote hacen que sea imposible seguir adelante con el evento en las fechas planificadas, pero todos los interesados están trabajando para encontrar una nueva fecha.