Dos italianos participantes en el Tour de Emiratos Árabes tienen el coronavirus

La prueba ha sido cancelada.

EFE / foto: AFP

Dos italianos participantes en el Tour de Emiratos Árabes tienen el coronavirus
Dos italianos participantes en el Tour de Emiratos Árabes tienen el coronavirus

El Consejo de Deportes de Abu Dabi ha cancelado el Tour de los EAU 2020 después de que "dos participantes italianos dieran positivo" por el nuevo coronavirus, conocido como COVID-19.

EFE había informado previamente de que se trataba de dos miembros del staff del equipo local del Emiratos Arabes Unidos (UAE Team Emirates), extremo que no confirmaron las autoridades.

"Se ha tomado la decisión de garantizar la protección de todos los participantes de la carrera", dijo el Consejo, y agregó que "la seguridad es una de las principales prioridades".

Mientras tanto, el Ministerio de Salud y Prevención dijo que todos los participantes de la carrera, el personal administrativo y los organizadores deben ser examinados a través de la evaluación periódica continua que se está llevando a cabo.

Se están llevando a cabo todos los procedimientos necesarios, incluidas las medidas de cuarentena para garantizar el control viral y la propagación de su brote en coordinación con todas las autoridades sanitarias y de otro tipo involucradas en el país.

El ministerio agregó que se están tomando todas las precauciones necesarias para garantizar medidas preventivas altamente eficientes, incluidos controles y observación de personas en contacto con pacientes, para garantizar la protección de la sociedad y su seguridad y preservar la confianza pública.