Se suspende la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón 2020 por el coronavirus

Estaba programada para el próximo mes de agosto en Edmonton, Canadá.

Se suspende la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón 2020 por el coronavirus.
Se suspende la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón 2020 por el coronavirus.

La Federación Internacional de Triatlón (ITU) ha anunciado este viernes la suspensión de la Gran Final de las Series Mundiales 2020, que tendría que haberse disputado entre los días 17 y 23 de agosto, incluidos los campeonatos del mundo del resto de categorías que se celebran en el marco de este evento.

"Con la salud y la seguridad de nuestros triatletas y la comunidad del triatlón como nuestra principal prioridad, y según la prescripción de las autoridades sanitarias de Alberta, Canadá, los organizadores de la Gran Final 2020 de Edmonton comunican que la prueba desafortunadamente no tendrá lugar en 2020", explican desde la ITU.

La Doctora Deena Hinshaw, Directora Médica de Salud de Alberta, aclaraba este jueves que “las restricciones de reunión masiva actualmente vigentes también se aplican a todos los eventos o festivales de verano en Alberta. Esas restricciones prohíben reuniones de más de 15 personas y requieren que las personas reunidas en grupos de menos de 15 mantengan una distancia de dos metros entre sí”.

La ITU, junto con el Comité Organizador de Edmonton, las autoridades de la ciudad y todas las partes interesadas, continuará trabajando para encontrar nuevas opciones para que el evento tenga lugar en el futuro, cuando sea seguro hacerlo.

Desde la Federación Internacional de Triatlón también aseguran que siguen trabajando con las federaciones nacionales y con el resto de sus socios para poder reprogramar algunas pruebas de las Series Mundiales y de la Copa del Mundo a finales de año, cuando sea seguro competir y los triatletas tengan las mismas oportunidades para prepararse de la manera adecuada.

Los mejores vídeos