Dónde ver en directo la batalla final por el trono mundial: Blummenfelt Vs Alex Yee

Antonio Serrat y Miriam Casillas, bazas españolas en las Finales de Edmonton de las Series Mundiales 2021.

Dónde ver en directo la batalla final por el trono mundial: Blummenfelt Vs Alex Yee.
Dónde ver en directo la batalla final por el trono mundial: Blummenfelt Vs Alex Yee.

La temporada de las Series Mundiales que comenzó en Yokohama, con victoria de Kristian Blummenfelt... continuó en Leeds, con triunfo para Alex Yee... hizo un paréntesis para la gran cita del año, los Juegos Olímpicos de Tokio, con oro para el noruego y plata para el británico... y tuvo su penúltima etapa la semana pasada en Montreal, con un formato súper sprint y por eliminatorias que se adjudicó el francés Dorian Coninx... llega a su fin con las Finales de Edmonton de este fin de semana.

Y son solo 39 puntos los que separan a los dos principales candidatos al título. ¿Será la primera vez en la historia que el campeón olímpico gane también el Mundial en la misma campaña? Blummenfelt está en disposición de lograrlo. De hecho, el noruego está empeñado en 'hacer pleno': apuntarse también en el mismo año oro olímpico, Series Mundiales, Mundial IRONMAN 70.3 y Mundial IRONMAN de Hawaii (aunque para conquistar el trono de Kona tendrá que esperar hasta febrero del año que viene después del aplazamiento de la prueba).

PRUEBA ÉLITE MASCULINA

Todas las miradas estarán puestas en Kristian Blummenfelt, de 27 años, que se proclamó campeón olímpico hace tres semanas y cuyo objetivo primordial es superar al británico Alex Yee, de 23, plata en Tokio (y oro en la prueba de relevos mixtos) y que arrancará la prueba como líder del ranking, con 39 puntos de ventaja sobre el noruego. 

La batalla final está servida: el 'toro' noruego contra la 'perla' del triatlón británico...

Pero el título 2021 no involucra solo a los dos triatletas que están primeros en el ranking. Cuarto en Tokio y en Montreal, el belga Marten Van Riel defenderá su tercer puesto en esta clasificación. 

Además, Vincent Luis, vigente campeón mundial, lidera a la siempre poderosa selección de Francia. Sus compañeros Dorian Coninx y Leo Bergere , ambos entre los ocho mejores del ranking, tienen sus propias aspiraciones para esta carrera.

Medallista de bronce en Tokio, el neozelandés Hayden Wilde será uno de los hombres a vigilar, junto a su compatriota Tayler Reid, el australiano Jacob Birtwhistle y el alemán Jonas Schomburg. Todos ellos son muy rápidos y los 10 km llanos de Hawrelak Park (la prueba se disputa en formato olímpico) juegan a su favor.

Antonio Serrat representa la única esperanza de medalla del equipo español (desde 2007, siempre hemos pisado podio, sin contar con el Campeonato del Mundo 2020 que se disputó a una sola carrera). Serrat ha sido muy regular esta temporada (octavo en Leeds y quinto en Montreal) y aspira a su primer podio en las WTS.

De todos estos nombres, solamente Blummenfelt, Van Riel y Birtwhistle se han colgado medalla en Edmonton, pero ninguno de los participantes ha ganado hasta ahora en esta ya tradicional sede de las Series Mundiales. 

LISTA DE SALIDA PRUEBA ÉLITE MASCULINA

La carrera masculina de las Finales de Edmonton de las Series Mundiales 2021 se disputa este sábado y se podrá ver en directo en Teledeporte a partir de las 21:45 (hora española).

PRUEBA ÉLITE FEMENINA

Al igual que Blummenfelt, Flora Duffy aspira a la doble corona. Al oro olímpico de Tokio puede sumar el título de las Series Mundiales en el mismo año, una hazaña que, como decíamos, aún no ha logrado nadie. Para la triatleta de Bermudas sería el tercer entorchado en la general de las WTS (2016, 2017... ¿y 2021?) y el décimo título mundial si contamos todas las modalidades en las que ha competido (tiene en su palmarés cinco títulos mundiales de XTERRA y dos más de Triatlón Cross de la ITU).

Con una ventaja de puntos tan grande (467) y tras ver el estado de forma que exhibió la semana pasada en su victoria en Montreal, Flora Duffy se convertirá, salvo accidente o enfermedad, en campeona del Mundo de Triatlón por tercera vez. 

LISTA DE SALIDA PRUEBA ÉLITE FEMENINA

Miriam Casillas será la única representante de la Tri-Armada en una prueba que también podrá verse en diferido en Teledeporte a partir de las 02:30 de la madrugada del sábado al domingo (hora española).

Los mejores vídeos