Confirmado: ¡¡Vuelven las Series Mundiales de Triatlón en Hamburgo dentro de dos semanas!!

Allí estarán, el próximo sábado 5 de septiembre, Mario Mola, Fernando Alarza o Vincent Luis, vigente campeón del mundo.

Confirmado: las Series Mundiales de Triatlón regresan en Hamburgo dentro de dos semanas.
Confirmado: las Series Mundiales de Triatlón regresan en Hamburgo dentro de dos semanas.

¡Vuelve el espectáculo de las Series Mundiales de Triatlón! Definitivamente, la prueba élite de Hamburgo se ha salvado, tal y como ha confirmado la Unión Internacional de Triatlón (ITU) este jueves. De modo que las WTS regresan con su evento más emblemático el próximo sábado 5 de septiembre

No habrá carreras para grupos de edad y tampoco tendrá lugar el IRONMAN de Hamburgo, aplazado del 21 de junio al 6 de septiembre. Pero sí competirán l@s mejores triatletas del mundo en sendas pruebas élite masculina y femenina. Serán el sábado por la tarde y sobre distancia sprint. El domingo 6, además, también se disputará el ya tradicional Campeonato del Mundo de Relevos Mixtos de Hamburgo.

Debido a la pandemia de COVID-19, las carreras se llevarán a cabo en condiciones controladas en el Stadtpark, en el distrito de Winterhude de Hamburgo, y no en el centro de la ciudad como en años anteriores. 

"Las palabras no pueden describir fácilmente lo felices que estamos de reanudar el calendario mundial de triatlón en Hamburgo. La familia del triatlón, como el mundo entero, ha sufrido mucho durante esta pandemia, y es muy importante y significativo para nosotros estar de regreso en la alfombra azul en Hamburgo", ha explicado Marisol Casado, presidenta de la ITU y miembro del COI".

En Hamburgo estarán los vigentes campeones de la competición, Katie Zaferes y Vincent Luis. También, Jonathan Brownlee o Flora Duffy. En lo que respecta a la Tri-Armada Española, en la lista de salida de la prueba élite masculina, a día de hoy, figuran Mario Mola, Fernando Alarza, Antonio Serrat y Roberto Sánchez Mantecón (no aparece Javier Gómez Noya); en la carrera femenina, Miriam Casillas, Anna Godoy, Sara Pérez y Xisca Tous

Si bien las pruebas de grupos de edad han tenido que cancelarse este año debido a que no era factible aplicar el protocolo de seguridad, las carreras élite sí se llevarán a cabo, aunque sin espectadores y bajo unas estrictas normas de higiene, desarrolladas especialmente para este evento, para garantizar la seguridad de todos los triatletas que compiten y de sus equipos.

Los mejores vídeos