Noya no descarta competir con 40 años si la Final de las Series Mundiales llega a Pontevedra en 2023

La ciudad ya ha mostrado su deseo e intención de albergar la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón de 2023.
Triatlón -
Noya no descarta competir con 40 años si la Final de las Series Mundiales llega a Pontevedra en 2023
Si Pontevedra acogiera la Final de las WTS en 2023, Noya no descarta competir con 40 años

La Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón de la ITU podría disputarse en Pontevedra en 2023. Al menos esa es la intención y la propuesta que van a presentar los gestores de la ciudad a la Federación Internacional. Así lo anunciaba el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, a principios de semana, animado por el éxito rotundo a todos los niveles del Campeonato del Mundo Multideporte que terminó el pasado sábado por todo lo alto, con el doblete apoteósico de Javier Gómez Noya y Pablo Dapena en la prueba de Larga Distancia, dos triatletas 'de casa' aclamados por sus paisanos que abarrotaban todo el centro.

"Ojalá haya Series Mundiales aquí porque esta ciudad se lo merece", manifestaba Dapena al acabar la carrera por detrás de Noya.

"Optaremos al evento más importante al que se puede aspirar en este deporte y ya lo hemos hablado con la Federación Internacional. Nosotros tenemos el aval de la ITU; el de Pontevedra ha sido el mejor Mundial hasta ahora", confirmaba este lunes Lores.

Así, una década después, las WTS podrían regresar a nuestro país, pero esta vez con la Gran Final... y en Pontevedra.

"Es muy positivo. Es un síntoma del éxito que fue este Mundial Multisport a todos los niveles. No solamente deportivo. También organizativo, de afluencia de gente a Pontevedra: participantes, acompañantes… Ha beneficiado al comercio, a la hostelería… a muchos sectores. Es una inversión que ha dejado mucho retorno, no solamente en la ciudad, también en la provincia. Aspirar a traer una Final del Mundial, que para mí es la prueba más importante de triatlón que se puede organizar en el mundo, es un objetivo ambicioso. Pero Pontevedra ha demostrado de sobra que está a la altura. Y el ambiente que se vivió aquí el sábado… Llevo 20 años compitiendo por todo el mundo, en muchas carreras, algunas también muy bonitas, pero este ambiente no se ve en ningún otro sitio. Por eso, Pontevedra es merecedora de acoger una Gran Final, siendo consciente de que no es fácil y de que hay muchos factores a tener en cuenta", ha afirmado Gómez Noya en declaraciones a Radio Pontevedra.

En 2023, Gómez Noya tendrá 40 años. Llevará casi 25 compitiendo al máximo nivel. Pero 'el Capitán' no renuncia a nada. “Desde luego es una tentación. Es difícil poder decir algo ahora mismo. En 2023 tendré 40 años y no sé si el cuerpo va a dar para tanto, si voy a seguir en distancias olímpicas, en larga distancia o voy a estar retirado. Pero desde luego que es algo que me motiva mucho. Compita yo no o compita, para la ciudad sería un hito histórico y me gustaría estar implicado de alguna forma. Si el cuerpo responde, por qué no compitiendo. No lo veo descabellado, por supuesto. Pero es muy pronto para poder decir si sí o si no", ha comentado el único pentacampeón del mundo de distancia olímpica, que ahora está concentrado en clasificarse para los Juegos de Tokio 2020 con el claro objetivo de luchar por el oro.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...