'Sorpresón' en WTS Bermudas: victoria para el joven Stornes y triplete noruego

Mario Mola acaba 4º; Fernando Alarza, 6º; y Uxío Abuín, 15º.
-
'Sorpresón' en WTS Bermudas: victoria para el joven Stornes y triplete noruego
'Sorpresón' en WTS Bermudas: victoria para el joven Stornes y triplete noruego

Festival noruego en la segunda prueba de las Series Mundiales de Triatlón que se ha disputado sobre distancia olímpica este sábado en Bermudas, sede que debutaba en el calendario de las WTS.

El joven noruego Casper Stornes, del año 97, cuyo mejor resultado hasta ahora a nivel internacional había sido el tercer puesto en la Copa de Europa de Quarteira (Portugal) de hace un mes, dio la sorpresa con un ataque en los primeros compases del segmento de bici que a la postre resultó definitivo para conseguir la primera victoria de un triatleta noruego en una prueba de las WTS.

El sudafricano Henri Schoeman, ganador de la primera prueba en Abu Dhabi y de los Juegos de la Commonwealth, marcó la pauta en la natación, sin grandes diferencias entre los favoritos. Tras el paso por la primera transición, Mario Mola y Fernando Alarza no tardaron en conectar con el grupo de cabeza. A Uxío Abuín le costó un poco más, pero también terminó entrando.

Fue entonces cuando Stornes hizo valer su gran nivel en la bici (recientemente ha estado entrenando en Sierra Nevada con el propio Blummenfelt), en un recorrido a diez vueltas y con un duro repecho. Además, se aprovechó de la confianza excesiva del grupo de favoritos que, cuando quiso reaccionar, ya era tarde. 

Sus compatriotas Kristian Blummenfelt y Gustav Iden se sumaron a la fiesta en las últimas vueltas del sector de ciclismo, con otro cambio de ritmo que tampoco encontró respuesta por parte del resto de candidatos al triunfo.

Stornes, se puso a correr con más de un minuto de ventaja sobre sus compañeros de selección y dos con respecto al gran grupo, donde estaban Mola, Alarza y Abuín.

El noruego supo sufrir y administrar la ventaja para, en su tercera aparición en una prueba de las Series Mundiales, apuntarse un triunfo inesperado, seguido por Blummenfelt e Iden, en un triplete histórico para el triatlón noruego.

Mario Mola, tras unas semana complicada por el atropello que sufrió Carolina Routier el pasado lunes, realizó una remontada marca de la casa en la carrera a pie y llegó, con el mejor parcial (31:19), hasta la 4ª posición, que le aúpa hasta el liderato del Mundial (fue 2º en Abu Dhabi). Fernando Alarza terminó 6º y Uxío Abuín, 15º.

 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....