El 'paseíto' a pie de Blummenfelt a una semana de WTS Yokohama

El triatleta noruego completa una tirada larga... de 'unos cuantos' kilómetros.
-
El 'paseíto' a pie de Blummenfelt a una semana de WTS Yokohama
El 'paseíto' a pie de Blummenfelt a una semana de WTS Yokohama

Kristian Blummenfelt quiere conquistar de una vez por todas su primera victoria en las Series Mundiales de Triatlón. La temporada pasada se quedó con la miel en los labios tres veces: en Montreal, Estocolmo y en la Gran Final de Rotterdam. Y este año, en la última prueba de Bermudas, más de lo mismo, de nuevo segundo por detrás de su compatriota Casper Stornes, en un histórico triplete noruego que completó Gustav Iden.

Para ello, está entrenando muy duro. En sus concentraciones en Sierra Nevada, él y sus compañeros de selección han llegado a acumular hasta 300 kilómetros en algunos rodajes de bici. Y, sin ir más lejos, este mismo domingo, a menos de una semana vista de la prueba de Yokohama (Japón) de las Series Mundiales de Triatlón, Blummenfelt, de 24 años, ha completado una tirada larga de carrera a pie de más de 35 kilómetros en Bergen (Noruega), su localidad natal.

Según los datos que ha publicado en Strava, fueron exactamente 35,81 km en 2:55:30. Sin considerar el calentamiento de 5 km y la vuelta a la calma de 4, le salen 26 a una media aproximada de 3'40". Fueron los 26 kilómetros que computó con motivo de la carrera Wings for Life World Run 2018, en la que participó de manera virtual a través de la correspondiente aplicación.

"Cuando sientas que tienes un buen ritmo, sigue corriendo 3 veces. Espero que para el fin de semana pueda mantenerlo. ¡Buena suerte en Yokahama!", comentaba el triatleta noruego en las redes sociales después de semejante entreno.

Blummenfelt ya ha demostrado su calidad también en la media distancia con su triunfo en el Ironman 70.3 de Bahrain, incluso superando a Noya. Habrá que esperar al sábado para ver cómo se desenvuelve en la prueba de Yokohama, que se disputa sobre distancia olímpica, después de estos entrenamientos de mucho volumen... y si por fin es capaz de ganar su primera WTS. 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....