Gómez Noya: "Bermudas es una carrera difícil, realmente me gusta y creo que me va bien"

'El Capitán', con confianza ante su regreso a las Series Mundiales este sábado en Bermudas.
-
Gómez Noya: "Bermudas es una carrera difícil, realmente me gusta y creo que me va bien"
Gómez Noya: "Bermudas es una carrera difícil, realmente me gusta y creo que me va bien"

Esta tarde, a las 18:00 (hora española), Javier Gómez Noya regresa a las Series Mundiales de Triatlón en la prueba de Bermudas, que se disputa sobre distancia olímpica y con un recorrido de bici exigente, con una subida que los triatletas élite tardan hasta 1'30" en hacer y que tienen que encarar diez veces. Su gran objetivo es conseguir la clasificación para Tokio en el Test Event que se llevará a cabo en el circuito olímpico de la capital nipona en el mes de agosto, donde espera estar en condiciones de correr en el último 10.000 a pie en 29 minutos. Aun así, quiere ser competitivo desde esta primera cita de Bermudas.

"Estoy realmente entusiasmado de volver a las carreras ITU, después de un año más enfocado en la larga distancia. Esta es mi primera gran carrera de este año. Veremos cómo va, pero, obviamente, cuando te pones en la línea de salida, es porque quieres ganar. Bermudas es un carrera difícil, realmente me gusta y creo que me va bien. Ojalá pueda hacer una buena carrera y estar listo para la próxima pelea", ha explicado 'el Capitán' en la rueda de prensa de este viernes previa a la competición.

"Probablemente me siento mejor con este formato que en el Ironman. He pasado mucho tiempo corriendo estas carreras ITU. Son muy duras, muy competitivas, y creo que los mejores atletas del mundo están aquí, por lo que será una competición difícil. Aquí, si tienes un mal día, puedes terminar en la 30ª posición. Todo en estas carreras es muy competitivo, y no puedes cometer errores", ha comentado.

Gómez Noya también habló sobre la posibilidad de trabajar en equipo y de emular a la selección de Noruega, que en 2018 firmó, precisamente en Bermudas, un triplete histórico, con Casper Stornes, Kristian Blummenfelt y Gustav Iden copando las tres primeras posiciones: "Realmente depende de la carrera. Puedes ayudar a los compañeros si surge la ocasión, pero también tienes que mirar por tus intereses. En España tenemos un equipo bastante fuerte, con Mario Mola, Fernando Alarza o yo mismo. Todo depende de cómo se desarrolle la carrera. El equipo noruego lo hizo de manera excelente el año pasado, y lo que hicieron es muy difícil de hacer en este nivel. Así que todo mi respeto para ellos".

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...