Flora Duffy: "Hice lo que pude en la bici, pero nadie quería trabajar conmigo"

La triatleta de Bermudas acumula ocho semanas sin poder correr debido a una lesión en el pie.
Triatlón -
Flora Duffy: "Hice lo que pude en la bici, pero nadie quería trabajar conmigo"
Flora Duffy, en pleno segmento de bici de las Series Mundiales de Hamburgo 2018 (foto: @janosmschmidt)

No está siendo el año de Flora Duffy en las Series Mundiales. Se cayó en la primera prueba de Abu Dhabi y una lesión en el pie le impidió competir en Leeds y rendir a su nivel en la última carrera de Hamburgo. En la cita alemana, la bicampeona del mundo (2016 y 2017) sólo pudo ser 10ª, su peor resultado en WTS desde que acabara 17ª en la Gran Final de Chicago de 2015.

"Ay, Hamburgo. Fue un mal trago por muchas razones. Realmente me dio perspectiva para saber valorar los buenos tiempos. Las últimas ocho semanas han sido realmente difíciles, pero hice todo lo que pude para llegar a la línea de salida y mantener el sueño del título mundial con vida", ha explicado Duffy en las redes sociales.

A falta de tres pruebas para que termine la temporada (Edmonton, viernes 27 de julio; Montreal, sábado 25 de agosto; y la Gran Final de Gold Coast, sábado 15 de septiembre), la triatleta de Bermudas ocupa la 4ª posición del ranking con 2.496 puntos, a 997 de la estadounidense Katie Zaferes, actual líder del Mundial. Se trata, pues, de una situación complicada en su intento por revalidar el título por tercer año consecutivo, sobre todo teniendo en cuenta que para la próxima carrera sólo quedan 10 días y que en Hamburgo terminó con molestias. Además, la estrategia que había planteado no funcionó porque no encontró colaboración en el segmento de ciclismo.

"Después de no poder correr durante ocho semanas, solo tenía una carta para jugar, que era atacar en la natación y en la bicicleta. Después de una natación mediocre (para mí), hice lo que pude en la bicicleta, pero nadie quería trabajar conmigo... simplemente persígueme.

La parte más difícil fue que me dolía el pie en cada zancada. Así que solo tuve que sobrevivir... No es una estrategia divertida.

Quería compartir esto para poner de manifiesto que los altibajos del deporte son algo real. Parte del viaje (y una parte mucho menos divertida)", ha comentado Duffy, que en 2018 suma las dos victorias de Bermudas y Yokohama y el 10º puesto de Hamburgo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...