Flora Duffy se exhibe en casa

Victoria inapelable de la bicampeona del mundo en la prueba WTS de Bermudas.
-
Flora Duffy se exhibe en casa
Flora Duffy se exhibe en casa

Ha ganado muchas carreras de las Series Mundiales de Triatlón. En 2017, por ejemplo, se llevó seis de las siete que disputó. Pero, sin duda, la más especial para Flora Duffy ha sido la de este sábado en Bermudas, en casa, con 65.000 almas entregadas a una de sus deportistas más ilustres. Además, la bicampeona del mundo (2016 y 2017) venía de caerse en la cita inaugural de Abu Dhabi a principios de marzo.

Duffy ha querido responder al cariño de los suyos con otra demostración de poderío incontestable. Salió la primera del agua y arrancó sin mirar atrás. En la primera de las diez subidas a Corkscrew Hill descolgó a la estadounidense Kirsten Kasper, la única que había conseguido pegarse a su rueda. A partir de ahí, una carrera por delante: la de Duffy en solitario disfrutando del calor de su gente; y otra por detrás: la de la lucha por el podio.

"Nunca olvidaré este momento. Las calles estaban llenas. Ha sido una atmósfera increíble. Ese no era mi plan, quería adelantarme un poco, por eso insistí en nadar rápido. En la subida no estaba muy segura de dónde estaba todo el mundo. Sabía que Kirsten estaba allí. Ataqué porque ese era mi plan y pensé que ella vendría conmigo, pero no lo hizo. Así que pensé, bueno, supongo que voy a hacer los 40 kilómetros sola", explicaba Duffy después de la prueba.

Y así fue. Completó en cabeza, sin compañía, tanto los 40 kilómetros de bici como el 10.000 final a pie. En los tres segmentos hizo el mejor parcial y tuvo tiempo para saborear la victoria, ya que les endosó prácticamente dos minutos a la británica Vicky Holland (2ª tras un apretado sprint de foto finish), y a la estadounidense Katie Zaferes, al final 3ª.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....