Flora Duffy 'se cae' de WTS Leeds

Espera estar de vuelta para la prueba de Hamburgo del próximo 14 de julio.
-
Flora Duffy 'se cae' de WTS Leeds
Flora Duffy 'se cae' de WTS Leeds

Ni Fernando Alarza, ni Alistair Brownlee, ni tampoco Flora Duffy. La triatleta de Bermudas ha sido la última en anunciar que no estará en la prueba de Leeds de las Series Mundiales de Triatlón que se disputa este domingo, “una de sus carreras favoritas” (en 2016 acabó 2ª, por detrás de Gwen Jorgensen; y en 2017 consiguió la victoria). En su caso, debido a una lesión en el pie que arrastra desde hace un par de meses y que se le agravó tras su triunfo en Yokohama el pasado 12 de mayo.

Duffy espera que este contratiempo físico no se alargue demasiado y no le impida convertirse en la primera mujer en ganar tres títulos mundiales ITU.

"Desafortunadamente, he tenido que retirarme de WTS Leeds. Tengo un problema en el pie. En Yokohama fue demasiado lejos. Comenzó a ‘gritarme’ cuando llevaba la mitad de la carrera a pie y lo he tenido bastante dolorido desde entonces. Hago todo lo que puedo volver a entrenar con normalidad. Realmente quiero defender mi título y estar de vuelta en Hamburgo (14 de julio)”, ha explicado la bicampeona del mundo (2016 y 2017), que ha ganado todas las carreras que ha disputado en los últimos 18 meses.

Duffy cree que su lesión es el resultado de las tres caídas que ha sufrido esta temporada. “Tuve un comienzo de año bastante difícil con tres caídas. Una, en enero; otra con la bici de montaña en febrero; y la caída en WTS Abu Dhabi, donde me dañé todo el lado izquierdo”, ha comentado la triatleta de 30 años.

Sara Pérez y Anna Godoy serán las representantes españolas en esta competición.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....